Farándula, Virales

Una mujer se hacía llamar protectora de animales pero asesinó a casi 500 perros y gatos en España

En España la comarca catalana El Baix Ebre o en español El Bajo Ebro, situada en la provincia de Tarragona, la Guardia Civil, realizó la detención de la mujer que decía ser una protectora de animales, ya que, se descubrió que, al menos, durante diez años se dedicó a dar muerte a cientos de perros y gatos, así como, a realizar otros actos contra […]

Por Allan Brito
Una mujer se hacía llamar protectora de animales pero asesinó a casi 500 perros y gatos en España
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En España la comarca catalana El Baix Ebre o en español El Bajo Ebro, situada en la provincia de Tarragona, la Guardia Civil, realizó la detención de la mujer que decía ser una protectora de animales, ya que, se descubrió que, al menos, durante diez años se dedicó a dar muerte a cientos de perros y gatos, así como, a realizar otros actos contra ellos.

Por Redacción Miami Diario

Luego de dar muerte durante más de una década a casi 500 animales, la mujer que se decía protectora de animales, es acusada públicamente y es detenida por la Guardia Civil, aunque, no es lo único que deberá aclarar, pues, también, se cree que, realizó falsificación de documentos, maltrato de animales y de ejercer bajo un título que no poseía, por ello, se le levantó el delito de intrusismo profesional.

La mujer que pretendía cuidar a los animales en El Bajo Ebro, recogía de las calles de su comunidad perros y gatos, actividad por la que administraciones le brindaban apoyo económico, pero, además, elevaba sus ingresos al dar en adopción, ya que cobraba al menos de 300 a 350 euros cuando una de las mascotas era dada en adopción.

Ante ello, la Guardia Civil, aseguró que, dicha mujer realizaba sacrificios de perros y gatos, cuando estos era muy difíciles de promover para la adopción o estaban enfermos, y cree que, entre los años 2015 y 2013 realizó 95 asesinatos por año.

Detienen asesina de perros y gatos por irregularidades

En el año de 2019, investigadores se dieron a la tarea de revisar a fondo el lugar, donde, la protectora de animales ejercía, descubriendo que, los tratamientos brindados ahí no eran medicados por veterinarios titulados, así como, las diversas recetas y vacunas. Añadido a esto, se encontraron irregularidades respecto al estado de las mascotas ahí resguardadas.

Mujer fingía ser veterinaria titulada

La labor de esta mujer, parecía casi autentica, salvo que, no contaba con el título de veterinaria y esto, lo lograba por medio de un veterinario que, si estaba titulado y quien, le ayudaba a conseguir los microchips y las cartillas sanitarias.

La mujer, falsificaba recetas de veterinarios titulados, para conseguir los medicamentos en las provincias de Zamora y Barcelona, por ese motivo, fue llevaba ante las autoridades, dejando su futuro en las manos del juzgado en Tortosa. El exitoso operativo, estuvo a cargo de elementos del Destacamento de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil.

Fuente: La Verdad Noticias

También te puede interesar:

Universal Orlando cerrará temporalmente el domingo como medida preventiva por el coronavirus

Linea Princess Cruises suspende operaciones globales por 60 días

Autoridades de Florida se aíslan tras una posible exposición al Coronavirus

 

Relacionados