Cultura, Destacado

Una noche en Miami: Filme histórico nominado a los Globos de Oro

La actriz Regina King llegó a la gran pantalla con su producción Una noche en Miami que cuenta la historia de un activista, un boxeador, un jugador de fútbol americano y un cantante íconos afroestadounidenses. Kingsley Ben-Adir, Eli Goree, Aldis Hodge  y Leslie Odom Jr.  son los encargados de realizar las actuaciones de Malcolm X, […]

Por Allan Brito
Una noche en Miami: Filme histórico nominado a los Globos de Oro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La actriz Regina King llegó a la gran pantalla con su producción Una noche en Miami que cuenta la historia de un activista, un boxeador, un jugador de fútbol americano y un cantante íconos afroestadounidenses.

Kingsley Ben-Adir, Eli Goree, Aldis Hodge  y Leslie Odom Jr.  son los encargados de realizar las actuaciones de Malcolm X, Muhammad Ali, Jim Brown y Sam Cooke  que recuerdan el racismo en Estados Unidos en los años 60.

El filme se estrenó en el pasado Festival de Venecia, donde la crítica aplaudió esta ópera prima. También consiguió el segundo puesto en el Festival de Toronto. Todo apunta a que será una de las películas más comentadas de cara a los próximos Óscar.

Una noche en Miami ya logró nominaciones a los Globos de Oro, incluyendo las categorías mejor película y mejor dirección.

Inspirada en un encuentro en un hotel de Miami en el año 1964 Una noche en Miami es una adaptación de una obra de teatro escrita por Kemp Powers en 2013.

Durante una hora y media, las cámaras acompañarán a estos íconos mientras conversan amablemente sobre las vidas de cada uno de ellos, pero también cuando discuten acerca de las distintas formas en que encaran la lucha por la igualdad racial.

A partir del viernes 15 de enero se realizó el estreno en la plataforma Amazon.

 

 

Con información de ladiaria

 

Relacionados