Destacado, Estilo de Vida

Una orca varada fue liberada de una costa rocosa en Alaska después de estar atrapada durante horas

Una orca que quedó varada en una playa rocosa de la isla Príncipe de Gales, en Alaska, fue finalmente liberada gracias a la ayuda de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) y de marineros que se encontraban en el lugar. El animal fue descubierto menos de un día después […]

Por Allan Brito
Una orca varada fue liberada de una costa rocosa en Alaska después de estar atrapada durante horas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una orca que quedó varada en una playa rocosa de la isla Príncipe de Gales, en Alaska, fue finalmente liberada gracias a la ayuda de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) y de marineros que se encontraban en el lugar.

El animal fue descubierto menos de un día después de que un sismo de magnitud 8,2 sacudiera la costa de Alaska, reportó CNNEspanol.

La portavoz de la NOAA, Julie Fair dijo que fueron seis horas de angustia en las que los socorristas utilizaron una bomba de agua de mar para mantener a la orca hidratada y alejar a cualquier ave. Finalmente, el animal volvió al mar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CNN en Español (@cnnee)

La tripulación de la embarcación vigiló a la orca hasta que llegó un funcionario de la NOAA y la Policía de Vida Silvestre de Alaska.

“En algunos momentos del encallamiento, la orca vocalizaba y se vieron otras orcas en los alrededores”, dijo Fair.

La orca finalmente reflotó al subir la marea alta el jueves por la tarde, según la NOAA. Bay Cetology, un grupo conservacionista canadiense, pudo determinar que se trataba de una orca juvenil de 13 años a la que habían monitoreado previamente e identificado como T146D.

Fair dijo que la NOAA está examinando fotos y videos de la orca para determinar si estaba herida. El animal quedó varado menos de un día después de que un terremoto de 8,2 grados de magnitud sacudiera la costa de Alaska, pero la NOAA no cree que eso haya sido la causa de su encallamiento.

orcas transeúntes cazan leones marinos, según el Departamento de Pesca y Caza de Alaska. A menudo pueden encontrarse varadas vivas “en busca de presas”, según un estudio de Bay Cetology, que añade que, aunque la ayuda humana no siempre es necesaria, a menudo puede salvar la vida de las orcas, así como sus vínculos familiares.

No está claro cómo quedó varada la orca ni si estaba cazando focas cuando quedó atrapada.

Relacionados