Estados Unidos

Una persona evacuada de China es el caso número 15 de coronavirus en EE UU

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han anunciado el primer caso confirmado de coronavirus en Texas y la 15ta persona que tiene el brote en Estados Unidos. Por Redacción MiamiDiario La persona que dio positivo a la epidemia nombrada COVID-19 por la Organización Mundial de la Salud, está aislado y recibe […]

Por Allan Brito
Una persona evacuada de China es el caso número 15 de coronavirus en EE UU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han anunciado el primer caso confirmado de coronavirus en Texas y la 15ta persona que tiene el brote en Estados Unidos.

Por Redacción MiamiDiario

La persona que dio positivo a la epidemia nombrada COVID-19 por la Organización Mundial de la Salud, está aislado y recibe atención médica en un hospital local en San Antonio.

El individuo formaba parte de un grupo que fue trasladado a una base de la Fuerza Aérea de San Antonio el 7 de febrero en un vuelo fletado por el Departamento de Estado desde la provincia de Hubei en China. De las 91 personas en el vuelo, solo una mostró síntomas.

Los otros 90 miembros del grupo se consideran “en alto riesgo de haber estado expuestos a este virus”, dijeron los CDC. Están sujetos a una cuarentena de 14 días en la base militar y serán liberados el 20 de febrero, dijo la capitana Jennifer McQuiston, subdirectora de la División de Patógenos y Patología de Alta Consecuencia del centro.

Según los CDC, los estadounidenses evacuados de la provincia de Hubei llegaron a bases militares en Texas, Nebraska y California..

El caso de San Antonio es el décimo quinto caso confirmado del virus en los Estados Unidos. Es probable que haya más casos en los próximos días y semanas, incluidas otras personas que han regresado recientemente de Wuhan, China, según el comunicado escrito.

 

 

 

Con información de AP

 

 

También le puede interesar

Airbus amenaza empleos en Florida con la compra de Marina

¡De lujo! Inter Miami estrenó su moderno complejo de entrenamiento (Video)

Encuentran muertos a 2 delfines con heridas de bala

Relacionados