Destacado, Estados Unidos

¿Una persona puede solicitar a USCIS la anulación de la “Residencia permanente” a su pareja infiel?

Si una persona inmigrante obtuvo la Residencia Permanente en Estados Unidos por matrimonio y por alguna razón la relación se termina, como por ejemplo, motivos de infidelidad, se deben tomar en cuenta varios factores a la hora de querer retirar esa condición. Por redacción MiamiDiario Destaca una nota del portal La Opinión, que si una […]

Por Allan Brito
¿Una persona puede solicitar a USCIS la anulación de la “Residencia permanente” a su pareja infiel?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si una persona inmigrante obtuvo la Residencia Permanente en Estados Unidos por matrimonio y por alguna razón la relación se termina, como por ejemplo, motivos de infidelidad, se deben tomar en cuenta varios factores a la hora de querer retirar esa condición.

Por redacción MiamiDiario

Destaca una nota del portal La Opinión, que si una persona tiene la tarjeta verde (green card) que es provisional por dos años, se pueden facilitar las diligencias para retirarle, a diferencia de si se trata de una residencia permanente, donde todo se complica un poco más.

Ocurre también algo diferente cuando la pareja realizó su solicitud en la ofician de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Lo que es un hecho es que una persona sí puede iniciar este tipo de procesos en USCIS, pero cada caso es diferente y todos deben ser evaluados.

El director del proyecto Citizenship Now de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, Allan Wernick, dio un eemplo de un sujeto a quien su esposa o engañó y quedó embarazada de un tercero.

Gracias a él, por ser estadounidense, su esposa obtuvo la green card permanent.

Alegando que se había enamorado de otra persona, la mujer solicitó el divorcio y estadounidense aceptó pero quiso buscar retirar su “patrocinio”.

“Usted puede escribirle a (USCIS) para pedir que anule su petición. Escriba al domicilio que aparece en su recibo de petición, e incluya todo recibo de tramitación”, sugiere el abogado en un artículo en el Dallas News.

Sin embargo, como la mujer está dentro de territorio estadounidense, si el esposo no llega a ir a la cita que fijan para seguir el caso, los oficiales pueden rechazar su solicitud.

“Debe saber que si su esposa logra demostrar que es víctima de abuso conyugal, o abuso a sus hijos, ella puede pedir por sí misma la residencia permanente aun si usted no respalda su petición”, agregó el experto.

Con información de La Opinión

También te puede interesar:

Relacionados