Destacado, Florida

Una verdadera fortaleza: Así es una escuela proyectada para Parkland

Una verdadera fortaleza con varillas de acero para evitar que los automóviles embistan, aulas fortificadas con puertas y vidrio resistentes a las balas, cámaras de vigilancia monitoreadas en tiempo real e incluso un lector matrículas  para controlar los coches que conducen. No, no es una agencia de seguridad…es una nueva escuela en Pankland. Por Redacción Miami Diario […]

Por Allan Brito
Una verdadera fortaleza: Así es una escuela proyectada para Parkland
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una verdadera fortaleza con varillas de acero para evitar que los automóviles embistan, aulas fortificadas con puertas y vidrio resistentes a las balas, cámaras de vigilancia monitoreadas en tiempo real e incluso un lector matrículas  para controlar los coches que conducen. No, no es una agencia de seguridad…es una nueva escuela en Pankland.

Por Redacción Miami Diario

Según Michael Moskowitz,  estas son solo algunas de las características de Somerset Academy Parkland, una escuela  que podría convertirse en la más avanzada de Florida en términos de seguridad.

Como se recordará en Parkland está ubicada Marjory Stoneman Douglas High, donde 17 personas  fallecieron en un tiroteo masivo el 14 de febrero. La nueva escuela, de dos pisos, se abriría a pocas millas de  Somerset y atendería a 1.280 estudiantes en los grados K-8.

El proyecto

El abogado de la escuela explicó que la misma tendría una valla de 6 pies alrededor de la propiedad, así como una valla no escalable de 8 pies que rodea el edificio de la escuela. Tubos de acero evitarían que usen un automóvil para atacar la escuela. Las cámaras de vigilancia serían monitoreadas en vivo con un ciclo de siete días.

El lobby tendría vidrio resistente a las balas y alguien verificaría la identificación. Después de que los invitados entren, deberán pasar por dos puertas resistentes a las balas antes de que tengan acceso a las aulas. Los salones de clase, además de tener puertas y vidrio resistentes a las balas, permanecerían bloqueados.

La escuela también tendría dos oficiales de policía uniformados.

Una propuesta que tiene años

Somerset Charter School presentó por primera vez una solicitud a la ciudad en 2014 para crear The Somerset Academy en Parkland Charter School para los grados K-12.

En 2016, Debuys Property Investment Group vendió el paquete de 10.5 acres en la esquina noroeste de University Drive y Hillsboro Boulevard por $ 5 millones a Parkland School Property LLC.

Luego, el invierno pasado, Somerset Academy, que opera más de 60 escuelas en Florida, Texas, Nevada y Washington, DC, propuso una escuela de dos pisos de casi 98,000 pies cuadrados para los grados de jardín de infantes a octavo.

“Creemos que es esencial para cualquier escuela construida hoy, especialmente en Parkland”, dijo Moskowitz.

El plan fue rechazado inicialmente en Planning & Zoning en noviembre. Pero ahora el personal de la ciudad de Parkland ha dado su aprobación a este último plan, que está siendo considerado por la Junta de Planificación y Zonificación de la ciudad.

Las autoridades escolares planean comparecer ante una junta de la ciudad el jueves para discutir el plan, que ha sido revisado para mejorar la seguridad.

Si se aprueba el plan, Moskowitz dijo que la escuela podría abrir en agosto de 2019. Será una opción más para los estudiantes de la ciudad: la mayoría de los años, las escuelas con calificación “A” de Parkland han tenido poco o ningún asiento adicional para los estudiantes que viven fuera de la ciudad pero buscan reasignación allí.

Con información del Sun Sentinel

 

 

Relacionados