Destacado, Estados Unidos, Internacional

Se confirman lazos del régimen de Maduro con el terrorismo

Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), afirmó este miércoles que con el informe del Departamento de Estado de Estados Unidos, en el que advierte que Nicolás Maduro “usa actividades criminales para ayudar a mantener su control ilegítimo del poder”, se confirma una “vez más los lazos de la dictadura […]

Por Allan Brito
Se confirman lazos del régimen de Maduro con el terrorismo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), afirmó este miércoles que con el informe del Departamento de Estado de Estados Unidos, en el que advierte que Nicolás Maduro “usa actividades criminales para ayudar a mantener su control ilegítimo del poder”, se confirma una “vez más los lazos de la dictadura de Venezuela con el terrorismo”.

Por Redacción Miami Diario

A través de su cuenta de Twitter, Almagro señaló que “una vez más se confirman los lazos de la dictadura de Venezuela con el terrorismo en detrimento claro de la paz y estabilidad de la región. Todos los esfuerzos deben ser emprendidos para regresar la democracia en el país así como la libertad a la gente”,.

Vale destacar que el informe del Departamento de Estado de Estados Unidos advierte que Nicolás Maduro “usa actividades criminales para ayudar a mantener su control ilegítimo del poder, fomentando un ambiente permisivo para grupos terroristas como Farc, ELN y simpatizantes de Hezbollah”.
Al referirse a Venezuela, el informe establece que el régimen de Nicolás Maduro fomenta un “ambiente permisivo” para la acción de grupos terroristas, entre ellos las disidencias de las FARC, el ELN y Hezbolá.

El reporte sobre terrorismo en Venezuela durante 2019 señala que “Maduro y sus asociados usan actividades criminales para ayudar a mantener su control legítimos del poder”. Así “los lazos financieros con las FARC-D, el ELN y los grupos paramilitares venezolanos facilitan la corrupción pública y los esquemas de corrupción del régimen para incluir a miembros de las fuerzas armadas”.

También habla de la “cooperación esporádica entre las FARC-D y el ELN en las áreas de control de carreteras / fronteras, distribución subsidiada de alimentos, reclutamiento y desplazamiento forzado de comunidades indígenas vulnerables y tráfico de narcóticos y oro ilegales”.

Otro aspecto al que hace referencia es a la presencia del ELN en 12 de los 24 estados de Venezuela, con mayor fortaleza en Anzoátegui, Amazonas, Apure, Bolívar, Zulia y Táchira).

Con información de:  albertonews

También le puede interesar:

En Miami-Dade: Policía hará cumplir reglas ante repunte de coronavirus

Alejandra Guzmán mostró cómo quedó su casa tras el terremoto en México

Venezuela incluida en la lista de santuarios del terrorismo por EEUU

Relacionados