Deportes, Destacado

¡Únete a la moda! Saltar la cuerda quema más calorías que otros ejercicios

Mientras la pandemia dejaba a la gente fuera de los gimnasios y mantenía a muchos en sus casas, Lauren Flymen cogió una cuerda de saltar por primera vez como adulta. Flymen, que vive en Saint Albans, Inglaterra, fue despedida de su puesto de gerente de ventas en abril de 2020. En su nuevo tiempo libre, […]

Por Allan Brito
¡Únete a la moda! Saltar la cuerda quema más calorías que otros ejercicios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mientras la pandemia dejaba a la gente fuera de los gimnasios y mantenía a muchos en sus casas, Lauren Flymen cogió una cuerda de saltar por primera vez como adulta.

Flymen, que vive en Saint Albans, Inglaterra, fue despedida de su puesto de gerente de ventas en abril de 2020. En su nuevo tiempo libre, descubrió la comunidad de la cuerda de saltar en Instagram y se animó a probarla, reportó CNN.

“Me topé con todo este mundo de gente haciendo cosas que nunca había visto antes, como todos los trucos de estilo libre”, dijo Flymen, de 29 años. Hay casi un millón de publicaciones de #jumprope en Instagram y más de 896 millones de visualizaciones de vídeos de TikTok con la leyenda #jumprope.

Creó su cuenta de Instagram para aprovechar la comunidad de saltadores y documentar su viaje como Lauren Jumps, publicando su primer vídeo el 17 de abril.

“Empecé a compartir vídeos de mí aprendiendo y luego eso ganó impulso. La gente empezó a seguirme y a pedirme consejos. Así que empecé a compartir tutoriales”, explica Flymen.

Pasó de hacer cruces básicos a realizar movimientos de estilo libre que desafían la gravedad, con un juego de pies rápido y elegante, atrayendo a más de 286.000 seguidores en el transcurso de un año.

Flymen forma parte de una tendencia pandémica creciente, en la que las personas que se han visto excluidas de los gimnasios y las clases de ejercicio buscan formas poco tecnológicas de mantenerse en forma. A diferencia de la diversión de saltar a la cuerda en el patio del colegio o de los equipos competitivos de dobles, los aficionados a la cuerda pandémica tienen que saltar solos o en sus burbujas sociales.

Sin embargo, influenciadores como Flymen y Mimi Youss y Ghadi Abboud han ayudado a inspirar y motivar a las legiones de nuevos entusiastas.

Las empresas han tomado nota: Crossrope y Elevate Rope, dos empresas que venden cuerdas para saltar, registraron un récord de ventas el año pasado. Un portavoz de Elevate Rope informó que los ingresos aumentaron un 240% durante 2020, mientras que Crossrope le dijo a CNN que tuvo 26 millones de dólares en ventas en 2020, cuatro veces las ventas del año anterior.

Relacionados