Internacional

Unicaribe firmó histórico convenio para reducir riesgos y desastres en universidades

En el marco de la campaña “Universidades Sostenibles y Resilientes”  la Universidad del Caribe (Unicaribe), formalizó la firma de un contrato para la ejecución de una campaña de universidades sostenibles para la Reducción de Riesgos y Desastres. Este acuerdo, calificado como un hecho “histórico” entre las universidades de Latinoamérica y el Caribe está financiado por […]

Por Allan Brito
Unicaribe firmó histórico convenio para reducir riesgos y desastres en universidades
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el marco de la campaña “Universidades Sostenibles y Resilientes”  la Universidad del Caribe (Unicaribe), formalizó la firma de un contrato para la ejecución de una campaña de universidades sostenibles para la Reducción de Riesgos y Desastres.

Este acuerdo, calificado como un hecho “histórico” entre las universidades de Latinoamérica y el Caribe está financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/OFDA).

https://www.instagram.com/p/BknwrRnHVvo/?taken-by=unicaribeonline

La actividad se realizó en el salón multiusos de la casa de estudios, en medio del regocijo del Mtro. José Alejandro Aybar, Rector de Unicaribe, el Dr. Víctor García Lemus, presidente de Redulac (Red Universitaria de Latinoamérica y el Caribe) y los representantes de Redulac/RRD, Ingenieros Pablo Maldonado y José Luis Menéndezlas, quienes firmaron el convenio.

Con esta firma se concreta el compromiso que adquiere Unicaribe como universidad sede del proyecto, luego que obtuviera el primer lugar entre 32 iniciativas propuestas por 11 países de la región: Colombia, México, Argentina, Guatemala, Perú entre otros”, indicaron las autoridades.

https://www.instagram.com/p/BknaBqrnsA4/?taken-by=unicaribeonline

Este proyecto se ejecuta como parte del plan interuniversitario para el período 2018 al 2030, con la finalidad de fortalecer la cultura de las comunidades quienes deben prever, evaluar, corregir, y rehabilitar ante posibles desastres naturales.

La campaña “Universidades Sostenibles y Resilientes”, se efectuó los días 27, 28 y 29 de junio del 2018 en la Universidad del Caribe, en la sede de República Dominicana.

 

Con información de nota de prensa

Relacionados