Internacional

Unicef espera recaudar 153 millones de dólares para asistir a la infancia venezolana

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef realizó un llamado para recaudar 255,9 millones de dólares los cuales serán destinados en el año 2020 para niños con necesidades de Latinoamérica y el Caribe. Por Redacción MiamiDiario “UNICEF hace el mayor llamado de recaudación de fondos para ayuda humanitaria en Latinoamérica y el […]

Por Allan Brito
Unicef espera recaudar 153 millones de dólares para asistir a la infancia venezolana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef realizó un llamado para recaudar 255,9 millones de dólares los cuales serán destinados en el año 2020 para niños con necesidades de Latinoamérica y el Caribe.

Por Redacción MiamiDiario

“UNICEF hace el mayor llamado de recaudación de fondos para ayuda humanitaria en Latinoamérica y el Caribe”, señaló el organismo.

Los fondos permitirá a Unicef dar asistencia urgente a niños y niñas afectados por emergencias en Venezuela para lo cual se destinará 153,2 millones de dólares; países afectados por la migración de Venezuela con 64,6 millones; y Haití con 18,6 millones, puesto que hasta el momento la institución no ha recibido los fondos necesarios para atender la crisis venezolana.

Durante el año 2020 Unicef espera proporcionar acceso a servicios de agua, saneamiento, nutrición, educación, salud y protección a los niños afectados por conflictos y desastres.

“Estimamos que la violencia, la desigualdad, la migración y los fenómenos meteorológicos extremos llevarán a unos 7 millones de niños, niñas y adolescentes a buscar y depender de la ayuda de emergencia en 2020. A menudo ellos son quienes sufren primero y sufren más”, indicó Bernt Aasen, director regional de UNICEF para América Latina y el Caribe.

Prevé trabajar de la mano con sus socios, para lograr objetivos como la atención a 2,7 millones de niños en la región, de los 7 millones en situación de necesidad.

 

 

Con información de Infobae

 

 

También le puede interesar

Tu guía navideña Miami 2019: actividades y eventos

¡Hallazgo macabro! Encuentran muertos dentro de una casa a una madre y a su hijo

Descubre los nuevos edificios emblemáticos de Miami que parecen obras de Art Basel

 

Relacionados