Florida

Unidad antiexplosivos toma avión hacia Florida: confundieron un pañal con una bomba

Luego de la inspección, las actividades retomaron su curso.

Por Fiorella Tagliafico
Unidad antiexplosivos toma avión hacia Florida: confundieron un pañal con una bomba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Viajar en avión puede ser estresante para algunas personas. El miedo a que algún incidente ocurra en pleno vuelo suele estar presente en los pasajeros, por lo que cualquier situación irregular despierta inseguridad. Sin embargo, en muchas ocasiones se trata de falsas alarmas.

Esto fue lo que sucedió el 13 de octubre durante un vuelo de la línea aérea panameña Copa Airlines que se dirigía a Tampa, Florida. El avión fue devuelto al aeropuerto internacional de Tocumén, desde donde había despegado minutos antes, por una supuesta amenaza de bomba.

El pánico se apoderó de uno de los viajeros cuando encontró en el baño un paquete sospechoso. Inmediatamente, avisó a la tripulación, quienes prefirieron por seguridad ordenar el regreso a tierra de la aeronave.

Leer más: Piloto de Air Canada despedido por publicar mensajes ofensivos contra Israel

Antes de que llegaran las unidades antiexplosivos, a los pasajeros los desembarcaron para que iniciaran los protocolos de inspección del avión. La sorpresa de los agentes no se hizo esperar, cuando notaron que la supuesta bomba solo era un pañal para adultos… y usado.

Avión con destino a Florida regresa por amenaza de bomba

La Autoridad de Aeronáutica Civil reportó en su cuenta de X, antes conocida como Twitter, que los 144 pasajeros a bordo de la aeronave 393 B737-800 con destino a Tampa, Florida, estuvieron siempre a salvo. Detallaron que luego de activar los protocolos de emergencia, el avión se aisló en la pista de rodaje.

Posteriormente, las actividades en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Panamá avanzaron con normalidad y los pasajeros pudieron viajar a su destino.

La seguridad aeroportuaria de la Policía Nacional panameña descartó toda amenaza al describir el objeto que se encontraba en el baño, y que solo se trató de un pañal de adultos que estaba en la basura.

Hasta el momento no hay información por parte de la aerolínea Copa.

Relacionados