Cultura

“Unidos”, la nueva apuesta de Pixar, da un giro mágico a relaciones entre padres e hijos

Con “Unidos” Pixar se aventura en las relaciones entre padres e hijos. Se trata de un relato muy personal para el guionista y director Dan Scanlon, según difundió lta.reuters Por Redacción Miami Diario Se trata de una nueva apuesta al especialista en películas sobre juguetes, peces y robots. “Unidos” está ambientada en un mundo de fantasía […]

Por Allan Brito
“Unidos”, la nueva apuesta de Pixar, da un giro mágico a relaciones entre padres e hijos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con “Unidos” Pixar se aventura en las relaciones entre padres e hijos. Se trata de un relato muy personal para el guionista y director Dan Scanlon, según difundió lta.reuters

Por Redacción Miami Diario

Se trata de una nueva apuesta al especialista en películas sobre juguetes, peces y robots. “Unidos” está ambientada en un mundo de fantasía poblado de elfos, unicornios, duendes y centauros, es un relato muy personal para el guionista y director Dan Scanlon.

Un dato a considerar es que “Unidos”, que llega a los cines mundial esta semana, plantea la historia de los hermanos elfos Ian y Barley Lightfoot, quienes en el cumpleaños número 16 de Ian reciben una varita mágica para volver a la vida por un día a su fallecido padre.

Sin embargo, el hechizo sale mal y su padre solamente regresa de la cintura para abajo, dejando a los hermanos con un par de pantalones animados sin la capacidad de hablar o ver, a menos que puedan encontrar otro objeto mágico para juntar la parte restante.

Scanlon dijo que basó la película en su deseo y el de su hermano de conocer a su padre, quien murió en un accidente automovilístico cuando él tenía 1 año y su hermano, 3.

Scanlon comentó que “no puedo creer que Pixar pagara por la terapia. Es tan de Pixar querer trabajar con algo tan pequeño y real. No me imagino ningún otro lugar donde podríamos haber hecho algo como esto, con el apoyo que tuvimos todo el tiempo”.

Curiosamente, Scanlon llevó a su hermano al preestreno de “Unidos” y hubo muchas emociones al término de la función.

Scanlon recordó: “Me dio el abrazo más largo de su vida, y de mi vida. Somos hombres del Medio Oeste, así no hubo muchas lágrimas en ese momento, pero en nuestra forma de incómoda de golpearnos en el hombro, fue muy especial y maravilloso”.

Es de hacer notar que las voces de los hermanos están interpretadas por el actor de “El Hombre Araña” Tom Holland y la estrella de “Guardianes de la Galaxia” Chris Pratt, quien da voz al hermano mayor de Scanlon.

Con información de: lta.reuters

También le puede interesar:

DEA arrestó en Miami a narcotraficante vinculado con el presidente de Honduras

Médicos residentes de Florida Atlantic University se capacitan en escenario de desastre por coronavirus

Autoridades solicitan a organizadores del Festival Ultra de Miami que se ajusten a los casos de coronavirus

Relacionados