Deportes, Destacado, Mundo

Uniforme de la selección de softbol femenino de México apareció en la basura

Como un acto de deshonra han catalogado  en México  el hecho que el uniforme de softbol  femenino  del combinado azteca haya aparecido en los pipotes de basura de la villa olímpica, en Tokio. El combinado tri  perdió en el duelo por la medalla de Bronce del campeonato peloteril de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ante […]

Por Allan Brito
Uniforme de la selección de softbol  femenino de México apareció en la basura
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como un acto de deshonra han catalogado  en México  el hecho que el uniforme de softbol  femenino  del combinado azteca haya aparecido en los pipotes de basura de la villa olímpica, en Tokio.

El combinado tri  perdió en el duelo por la medalla de Bronce del campeonato peloteril de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ante la selección de Canadá, con score de 3 a 2.

En el recinto donde se hospedan  los atletas que intervienen en la cita olímpica, fueron encontrados uniformes y guantes en bolsas de basura.

Boxeadora  azteca reportó el hecho

El incidente fue reportado por la boxeadora representante de México, Tamara Cruz, quien subió unas imágenes con las bolsas y los uniformes

“ Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicano anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de softbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”, escribió la pugilista.

La también boxeadora Esmeralda Falcón, alzó su voz de protesta  por el hecho que ocurrió en la capital nipona.

“Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: “nada” estos uniformes, para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Que pena que el equipo de softball mexicano no lo vea así”, escribió Falcón.

Los fanáticos del combinado azteca también mostraron su repudio a través de las redes sociales, quienes  indicaron que eso es una ofensa para el país.

Jugadoras de la selección de México serán sancionadas

En un comunicado emitido este viernes, la Federación mexicana afirmó que las jugadoras que hayan tirado a la basura sus prendas, no volverán a ser convocadas con la selección.

Además indicaron que ya se abrió una averiguación, para saber quienes  cometieron este delito.

La medalla de oro en esta disciplina deportiva, que fue incluida en estos Juegos Olímpicos fue para  la selección anfitriona que doblegó al combinado de Estados Unidos.

Relacionados