Europa, Venezuela

Unión Europea extiende sanciones al gobierno y funcionarios venezolanos

La Unión Europea anunció este martes 6 de noviembre su decisión de postergar hasta noviembre del 2019 las sanciones al gobierno venezolano, así como a varios de sus funcionarios debido al “continuo deterioro de la situación en Venezuela”. Por Redacción MiamiDiario Con esta decisión, es evidente el mantenimiento de una posición “firme” que mantiene la UE, […]

Por Allan Brito
Unión Europea extiende sanciones al gobierno y funcionarios venezolanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Unión Europea anunció este martes 6 de noviembre su decisión de postergar hasta noviembre del 2019 las sanciones al gobierno venezolano, así como a varios de sus funcionarios debido al “continuo deterioro de la situación en Venezuela”.

Por Redacción MiamiDiario

Con esta decisión, es evidente el mantenimiento de una posición “firme” que mantiene la UE, con respecto a la grave situación política, económica y social en el país, la cual ha generado una crisis humanitaria compleja, aunque el lunes la Comisión Europea expresó que se estaba buscando un “punto de contacto”.

La crisis humanitaria en Venezuela es de proporciones dantescas, hasta el punto de que muchos ciudadanos hurgan en la basura, en busca de algo para comer.

Desde el 13 de noviembre del año pasado, la UE mantiene sanciones contra el régimen venezolano, destacando un embargo de armas, así como otros materiales que podrían ser utilizados para la represión. Todo esto sucedió después de la elección de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, que no ha sido reconocida por gran parte de la comunidad internacional.

Con información de: El Impulso

Vea también:

Grupo IDEA pidió a México no invitar a Maduro a toma de posesión

Avioneta de matrícula venezolana vinculada con narcotráfico se accidenta en Panamá

Confirman la muerte de otro preso político en cárcel venezolana

Relacionados