Destacado, Estados Unidos

United Airlines lista para despedir a quienes no se vacunaron

United Airlines lista para despedir a trabajadores por desafiar el mandato de la vacuna. La aerolínea dijo este martes que casi 600 empleados con sede en Estados Unidos enfrentan el riesgo de despido por no cumplir con la política de vacunación de la aerolínea. A principios de agosto, la compañía se convirtió en la primera […]

Por Allan Brito
United Airlines lista para despedir a quienes no se vacunaron
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

United Airlines lista para despedir a trabajadores por desafiar el mandato de la vacuna.
La aerolínea dijo este martes que casi 600 empleados con sede en Estados Unidos enfrentan el riesgo de despido por no cumplir con la política de vacunación de la aerolínea.

A principios de agosto, la compañía se convirtió en la primera aerolínea de EE. UU. en exigir la vacunación COVID-19 para todos sus empleados. Había fijado como fecha límite el 27 de septiembre para presentar prueba de vacunación.

Un día después de la fecha límite, el transportista dijo que comenzaría el proceso de despedir a 593 empleados que decidieron no vacunarse.

“Esta fue una decisión increíblemente difícil, pero mantener a nuestro equipo seguro siempre ha sido nuestra primera prioridad”, dijeron a los empleados en un memorando el presidente ejecutivo Scott Kirby y el presidente Brett Hart.

Los trabajadores aún pueden salvar sus trabajos si eligen vacunarse antes de sus citaciones formales de despido, dijeron los funcionarios de la empresa.

United también ha recibido solicitudes de exenciones de vacunas de empleados, citando razones religiosas y médicas. Sin embargo, esos empleados representan menos del 3% de la fuerza laboral estadounidense de 67,000 de la aerolínea, dijeron funcionarios de United.

Excluyendo a aquellos que han buscado una exención, United dijo que más del 99% de los empleados con sede en EE. UU. han sido vacunados contra el COVID-19.

Tras el anuncio de United Airlines  de despedir a quienes no se vacunaran, solo representó un pequeño número de renuncias, según había afirmado el director general de la aerolínea.

Scott Kirby, el director general, apareció en el programa New Day de la CNN y se le preguntó cómo había afectado el mandato de vacunación de toda la compañía a la rotación de personal. En su respuesta, decía que el número de empleados que han dejado la empresa debido al mandato era de “un solo dígito”.

En enero, Kirby escribió un memorando a todos los empleados de United en el que explicaba que todos debían vacunarse para seguir trabajando ahí.

 

 

Relacionados