Destacado, Estados Unidos, Tecnología

United anunció que tendrá 15 aviones supersónicos

La compañía aerea United Airlines anunció este jueves que hizo un pedido de 15 aviones supersónicos de la startup Boom Aviation,y espera trasladar viajeros por todo el mundo en la mitad del tiempo, por el precio de un boleto actual de primera clase. Desde Estados Unidos a Londres llegarían en tres horas y media, a […]

Por Allan Brito
United anunció que tendrá 15 aviones supersónicos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La compañía aerea United Airlines anunció este jueves que hizo un pedido de 15 aviones supersónicos de la startup Boom Aviation,y espera trasladar viajeros por todo el mundo en la mitad del tiempo, por el precio de un boleto actual de primera clase.

Desde Estados Unidos a Londres llegarían en tres horas y media, a Tokio en seis horas, por alrededor de $ 5,000 a $ 7,000 cada uno.

Pero aunque todo parece ser bastante interesante, estos vuelos no estarán operativos antes de 2029, como muy pronto.

“Para el final de la década”, dijo Blake Scholl, director ejecutivo de Boom, con sede en Denver, sobre la línea de tiempo de la nave, denominada Overture. “Queremos ser supersónicos lo más rápido posible”.

“Creemos que el mundo necesita esto”, dijo Scholl, quien anteriormente fue gerente de producto de Groupon y gerente en Amazon. Le dijo a NBC News que inició la empresa en su sótano con una hoja de cálculo y un sueño. “Viajar es un bien humano fundamental”, dijo. “Es mejor vivir la vida en persona”.

Los nuevos aviones serán neutros en carbono y utilizarán combustible de aire sostenible, cuyo precio actual es hasta ocho veces superior al del combustible para aviones tradicional a base de petróleo.

Relacionados