Florida

Universal Orlando canta victoria en conflicto entre Disney y DeSantis

Tendrán un distrito especial de Florida, que incluye una estación de SunRail.

Por Adayris Castillo
Universal Orlando canta victoria en conflicto entre Disney y DeSantis
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A finales de Febrero, Disney perdió el control sobre el distrito especial Reedy Creek, luego de una batalla legal contra el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien días después decidió renombrarlo como Supervisión Turística de Florida Central. Este escenario dio paso para que el rival de entretenimiento, Universal Orlando Resort, ganara terreno y obtuviera un espacio similar para albergar su nuevo parque temático.

El pasado 10 de octubre, la junta de comisionados del condado de Orange, votó unánimemente para crear Shingle Creek Transit & Utility Community Development. Este será un nuevo distrito fiscal especial, propuesto por los directivos de Universal Orlando Resort y tendrá un estilo de gobierno parecido al de Disney.

En ese lugar, estará ubicado el nuevo parque temático de Universal, Epice Universe, que ya está en construcción y que se prevé estará terminado para el 2025. A su vez, los desarrolladores planean incorporar una nueva estación de tren SunRail en Destination Parkway, según notificó The Street.

Leer más: Universal Orlando se llenó de villanos amarillos con el debut de Minion Land

Para que todo se lleve a cabo, se requerirán 174 millones de dólares en bonos para poder financiar lo que será la infraestructura pública.

Imagen computarizada de distrito especial Universal Orlando Resort’s Epic Universe. Foto de Universal Studios

Primeros planos del Distrito Especial de Universal

“Hoy marca un paso adelante. Agradecemos al alcalde y a los comisionados del condado por aprobar nuestra petición para establecer un distrito de desarrollo comunitario”, apuntó John Sprouls, director de Universal Destinations & Experiences.

El nuevo distrito contará con un espacio de 719 acres y 13 de ellos estarán destinados a la construcción de la nueva estación de tren SunRail en Destination Parkway. Tal como detalló The Street, $129 millones se utilizarán para este tramo que conecta el Aeropuerto Internacional de Orlando con el Centro de Convenciones.

La financiación incluye $40 millones para mejoras en el control de olores en South Water Reclamation Facility y $8 millones para mejoras en Epic Boulevard que conduce a Epic Universe. Sin embargo, aún los comisionados del condado tienen que votar para autorizar la construcción de estos proyectos.

“Con una sola parada y una nueva estación en el centro de convenciones, podemos llevar a millones de visitantes a las atracciones de talla mundial de nuestra zona”, agregó Sprouls.

Imagen computarizada de una parte de la estación SunRail en el nuevo distrito de Universal Orlando Resort. Foto Universal Orlando.

¿Podría generar desacuerdos?

La junta que liderará este nuevo espacio cumple el mismo esquema que DeSantis disolvió en Reedy Creek. No obstante, los miembros de Universal Orlando dijeron que sus planes están enfocados en brindar calidad y superar sus servicios.

“Queremos cumplir los compromisos que hemos asumido con esta junta. Ser parte de soluciones y promover las prioridades clave del condado”, sentenció Sprouls sin ofrecer mayores detalles ni mencionar algo sobre la batalla Disney-DeSantis.

Aunque en Florida existen más de 1800 distritos especiales que operan con una directiva similar, el gobernador apuntó hacia la antigua junta de Disney. El conflicto comenzó desde que varios miembros de la antigua Reedy Creek, se pronunciaran en contra el entonces proyecto de ley sobre los derechos de los padres en la educación, apodado como “Don’t Say Gay”.

Relacionados