Destacado, Florida

Universal Orlando, Disney World y SeaWorld eliminan normas sobre mascarillas

Los visitantes no tendrán que llevar máscaras al aire libre en ninguno de los principales parques temáticos de Florida Central, ya que Universal Orlando, Disney World y SeaWorld han relajado la norma COVID-19 a partir del sábado, lo que ha provocado una reacción mixta entre algunos aficionados. Universal Orlando fue el primero en eliminar el […]

Por Allan Brito
Universal Orlando, Disney World y SeaWorld eliminan normas sobre mascarillas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los visitantes no tendrán que llevar máscaras al aire libre en ninguno de los principales parques temáticos de Florida Central, ya que Universal Orlando, Disney World y SeaWorld han relajado la norma COVID-19 a partir del sábado, lo que ha provocado una reacción mixta entre algunos aficionados.

Universal Orlando fue el primero en eliminar el requisito de la máscara en el exterior el viernes por la noche, reportó Sun Sentinel.

Los huéspedes no tienen que usar una máscara al aire libre en Universal, pero todavía se les pide que traigan máscaras con ellos para usarlas cuando van al interior, o de pie en la línea para un paseo, de acuerdo con una declaración enviada por el portavoz de Universal Tom Schroder.

Los protectores faciales seguirán siendo obligatorios en todos los lugares interiores, incluidos los restaurantes, las tiendas y las zonas públicas interiores de los hoteles. También se requiere cubrirse la cara en todas las atracciones desde el momento en que los clientes entran en la cola hasta que salen de la experiencia”, dijo Schroder en el comunicado.

En Disney World, las máscaras siguen siendo obligatorias en los espacios interiores, incluidos los teatros de las atracciones, en los medios de transporte de Disney y en los restaurantes, excepto cuando los clientes estén comiendo o bebiendo mientras están parados, según la nueva norma publicada en Internet. Las máscaras son opcionales en las zonas comunes exteriores y en las cubiertas de las piscinas.

Los portavoces de Disney World no respondieron a una solicitud de comentarios después de que Universal cambiara primero su política. Luego, Disney actualizó discretamente sus normas de seguridad a última hora del viernes en su sitio web, y SeaWorld envió un comunicado después de las 11 de la noche.

Ya no se requerirá que los huéspedes de SeaWorld Orlando se cubran la cara… si están completamente vacunados de acuerdo con las directrices de los CDC. No exigiremos una prueba de la vacuna, pero pedimos a nuestros huéspedes que cumplan respetuosamente con nuestra política revisada”, decía el comunicado enviado por la portavoz Lori Cherry.

Los empleados de SeaWorld seguirán usando máscaras, dijo. Aunque SeaWorld dijo que no exigiría una prueba de vacunación, Disney y Universal no abordaron esa cuestión, ni dijeron si sus trabajadores seguirían llevando la cara cubierta.

Los cambios de los parques se producen un día después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) publicasen nuevas directrices que dicen que las personas vacunadas contra el coronavirus no tienen que llevar máscaras en la mayoría de los lugares.

Los CDC siguen exigiendo el uso de mascarillas en lugares cerrados muy concurridos, pero la nueva norma debería ayudar a despejar el camino para la reapertura de más lugares de trabajo y otros sitios.

Relacionados