Florida

Universal planea construir una parada de tren en el distrito turístico de Orlando

El proyecto generará miles de empleos

Por Angel David Quintero
Universal planea construir una parada de tren en el distrito turístico de Orlando
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un plan entre Universal Orlando y la coalición Right Rail ayudarían a financiar la construcción de una estación de trenes Sun Rail que conecte el Aeropuerto Internacional de Orlando con el Centro de Convenciones del condado Orange.

Esta línea SunRail conectaría a los trabajadores, viajeros de negocios y vacacionistas en el corredor turístico con el aeropuerto más transitado de la región.

Las entidades tienen previsto crear, además, un distrito de desarrollo comunitario que “planificará, financiará y gestionará” la estación de SunRail en el Centro de Convenciones del Condado de Orange.

El proyecto, también conectaría a los pasajeros con la Brightline, que realizará líneas desde el aeropuerto hasta Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach.

En el área del corredor de Drive Universal también está construyendo su futuro parque temático Epic Universe. Se trata de un proyecto de más de $ 1 mil millones. Además, constará de un complejo circundante con múltiples hoteles, restaurantes, entretenimiento, back of house, estacionamiento y otras comodidades de apoyo.

El vicepresidente ejecutivo y director administrativo de Universal Parks & Resorts, John Sprouls, destacó los múltiples aportes de Universal a través del distrito de desarrollo comunitario propuesto.

¿Qué beneficios traería?

  • Garantía de $13 millones en compras de boletos anuales, equivalente al costo operativo anual estimado para Sunshine Corridor. El distrito solo pagará si la venta de boletos no alcanza los $13 millones en un año, y el compromiso garantiza que el corredor no opere con pérdidas.
  • Financiar hasta $125 millones en bonos privados para costear la línea y la estación ferroviaria.
  • Financiar la operación y el mantenimiento de la estación, estimado en $2 millones cada año, para que la estación no le cueste a los contribuyentes del Condado de Orange.

Además, transportará a los turistas desde el Aeropuerto Internacional de Orlando al corazón de las áreas de entretenimiento y convenciones de Florida Central. Sunshine Corridor conectaría dos centros de empleo. Aproximadamente 18,000 personas trabajan en el Aeropuerto Internacional de Orlando, y el área de International Drive constará de 20,000 residentes y 75,000 trabajadores, dijo la presidenta de la Cámara de Comercio de International Drive, Maria Triscari.

“Creemos que este es un tren de empleos”, añadió el alcalde de Orlando, Buddy Dyer.

A través de todos sus parques temáticos Universal atrae a más de 20 millones de turistas cada año. También son propietarios del complejo de restaurantes, tiendas y entretenimiento CityWalk, varios hoteles del área y más de 700 acres para desarrollo fuera de Universal Boulevard, donde está  construyendo su futuro parque temático Epic Universe, que creará hasta 14,000 nuevos empleos permanentes en parques temáticos.

Relacionados