Curiosidades

Universidad de California busca voluntarios para encontrar vida extraterrestre

Los participantes solo deberán contar con una computadora y un teléfono con acceso a Internet.

Por Allan Brito
Universidad de California busca voluntarios para encontrar vida extraterrestre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La curiosidad humana por saber si existe vida extraterrestre es cada vez más grande. La Universidad de California (UCLA) ha realizado una investigación durante años sobre este tema y decidieron acelerar mucho más el proceso para encontrar la existencia de algunas civilizaciones en otras galaxias.

Para ello han desarrollado una herramienta de inteligencia artificial que ha sido capaz de identificar el 99.8% de las señales. Sin embargo, para mejorar este instrumento que ha logrado reducir considerablemente el campo de estudio, han decidido empezar a buscar voluntarios que deseen unirse a este arduo pero interesante trabajo de búsqueda.

La invitación empezó a hacerse desde el pasado 14 de febrero por el grupo de científicos encargados. Ellos aseguran que quienes participen, podrán ser los protagonistas de este importante proyecto que sin duda alguna cambiará la historia de la humanidad.

¿Cómo participar?

Los investigadores de la Universidad de California (UCLA) informaron que los interesados en aplicar al programa SETI (búsqueda de inteligencia extraterrestre, por sus siglas en inglés)

Asimismo, solo necesitarán una computadora o teléfono inteligente con acceso a Internet para trabajar junto a ellos.

Además, los aspirantes deberán ingresar a la plataforma “Zooniverse” donde se les pedirá que examinen algunas imágenes de ondas de radio sencillas y respondan algunas preguntas.

extraterrestre

Los interesados en participar deberán ingresar a esta plataforma. Foto: Zooniverse

Al terminar esto, los voluntarios deben seleccionar entre un conjunto de interferencias radiales, aquella que se ajuste mejor a la señal que analizaron. De hecho, ya son muchas las personas que sin conocimiento científico previo, han hallado desde moléculas hasta planetas.

Un proyecto que va “sin prisa pero sin pausa”

El programa SETI inició a mediados del año 2016. A partir de esa fecha, el grupo de científicos de la UCLA ha estado trabajando con el Telescopio Green Bank en Virginia Occidental, a través de este dispositivo ya han logrado captar un aproximado de 64 millones de señales.

Leer más: Informe del Pentágono no descarta visitas de naves extraterrestres a la Tierra

El proyecto es liderado por el profesor Jean-Luc Margot, quien aseguró que aunque aún no se ha comprobado la existencia de vida terrestre en otras galaxias.

Sin embargo, confía que con la ayuda de cada uno de los voluntarios muy pronto la humanidad podrá despejar esta gran duda.

 

 

 

Relacionados