Destacado, Florida

Universidad de Colorado pronostica temporada con 20 tormentas con nombre

La Universidad Estatal de Colorado lanzó ayer (07.07.2020) su pronóstico actualizado son 20 tormentas con nombre para fin de año, cuatro más de lo que predijo originalmente en su proyección más reciente para la temporada de huracanes. Por Redacción MiamiDiario  Se pronostica que  nueve que nueve de esas 20 tormentas, se conviertan en huracanes, cuatro de […]

Por Allan Brito
Universidad de Colorado pronostica temporada con 20 tormentas con nombre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Universidad Estatal de Colorado lanzó ayer (07.07.2020) su pronóstico actualizado son 20 tormentas con nombre para fin de año, cuatro más de lo que predijo originalmente en su proyección más reciente para la temporada de huracanes.

Por Redacción MiamiDiario 

Se pronostica que  nueve que nueve de esas 20 tormentas, se conviertan en huracanes, cuatro de los cuales podrían ser huracanes mayoresCategoría 3 o superior, y hay un 45% de posibilidades de que la costa este de los EE. UU., incluida Florida sea golpeada, el promedio del siglo pasado fue del 31%.

El pronóstico supera ampliamente el promedio de los últimos 30 años (1981-2010), que se ubica alrededor de 12 tormentas con nombre, 6 huracanes y unos 3 huracanes importantes.

Un meteorólogo con CSU explicó que la razón por la cual la temporada de huracanes en el Atlántico es tan activa se debe a la baja probabilidad de un fenómeno El Niño.

La temporada de huracanes de este año ha registrado un comienzo por encima del promedio con cinco tormentas tropicales formándose entre el Golfo y el Atlántico.

Las probabilidades de que un huracán importante toque tierra también son superiores al promedio.  Hay un 69% de posibilidades de que toda la costa continental de EE. UU. sea golpeada por un huracán importante, 17% más que el promedio del siglo pasado.

Fuente: Telemundo

También le puede interesar

El alcalde de Miami se retracta: Solo los gimnasios y restaurantes al aire libre pueden permanecer abiertos

DeSantis extiende estado de emergencia otros 60 días

Estudiantes del Sur de Florida no están obligados a regresar a los salones de clases

 

Relacionados