Florida

Universidad de Florida Central reconoció el desvío de fondos estatales para construcción de edificio

Este jueves directivos de la Universidad de Florida Central reconocieron el uso indebido de 38 millones de dólares de fondos estatales. El dinero se utilizó para construir Trevor Colbourn Hall, un edificio académico que se inauguró el mes pasado, lo que representa una falta a la normativa que establece que los fondos del estado se […]

Por Allan Brito
Universidad de Florida Central reconoció el desvío de fondos estatales para construcción de edificio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves directivos de la Universidad de Florida Central reconocieron el uso indebido de 38 millones de dólares de fondos estatales.

El dinero se utilizó para construir Trevor Colbourn Hall, un edificio académico que se inauguró el mes pasado, lo que representa una falta a la normativa que establece que los fondos del estado se pueden usar para gastos como instrucción y mantenimiento, pero no para construcciones nuevas.

Esta edificación reemplaza a uno de los edificios del campus más antiguo, como lo es Colbourn Hall.

La construcción del Trevor Colbourn Hall fue aprobada en el año 2014, pero inició en mayo de 2017. El edificio de 136,786 pies cuadrados alberga 10 aulas, 19 salas de estudio y 343 oficinas.

La semana pasada se reunieron las autoridades de la institución educativa y el Consejo de Fideicomisarios se reunieron para discutir esta situación, la cual fue descubierta por la oficina del auditor general de la Florida.

 

 

Con información de Orlando Sentinel

Relacionados