Destacado, Florida

Universidad de Florida confirmó regreso a clases en persona

Estudiantes de la Universidad de Florida tendrán clases presenciales el próximo semestre, aunque anteriormente habían dicho que podrían comenzar en línea por los brotes del coronavirus. Las autoridades dijeron que la mejor manera de evitar la propagación del covid-19 era usar la máscara y la vacunación, reportó WSVN. Los administradores de la UF enviaron un […]

Por Allan Brito
Universidad de Florida confirmó regreso a clases en persona
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estudiantes de la Universidad de Florida tendrán clases presenciales el próximo semestre, aunque anteriormente habían dicho que podrían comenzar en línea por los brotes del coronavirus.

Las autoridades dijeron que la mejor manera de evitar la propagación del covid-19 era usar la máscara y la vacunación, reportó WSVN.

Los administradores de la UF enviaron un correo electrónico a los estudiantes el viernes por la tarde diciéndoles que después de consultar con los epidemiólogos de la universidad, se estaban haciendo planes para poner las tres primeras semanas de la escuela en línea.

La universidad no exige vacunas ni el uso de mascarillas, pero recomienda ambas cosas. En un correo electrónico a los estudiantes la semana pasada, los administradores escribieron que “no pueden modificar el funcionamiento de toda la universidad por una minoría de personas que pueden elegir no vacunarse.”

El gobernador Ron DeSantis se opone rotundamente a los mandatos de vacunas y mascarillas, diciendo que esas decisiones deben dejarse en manos de cada persona. Él ha fomentado la vacunación, pero ha dejado de usar mascarillas en público.

El estado tuvo un promedio de casi 22.000 nuevos casos confirmados por día la semana pasada, según los Centros de Control de Enfermedades de EE.UU., por encima de los 1.500 por día a mediados de junio y superando los máximos del año pasado antes de que hubiera una vacuna disponible.

La asociación de hospitales del estado informa de que el número de floridanos hospitalizados con COVID descendió ligeramente el domingo a 15.630, frente a los 15.740 del día anterior.

Sin embargo, esta cifra es casi nueve veces superior a los 1.800 hospitalizados a mediados de junio. Casi todas las personas muertas u hospitalizadas recientemente por COVID no estaban vacunadas.

Relacionados