Cultura, Destacado, Estados Unidos, Florida

Universidad de Florida documenta obras de artista callejero de Miami

David Anasagasti, o como es  conocido el artista Ahol Sniffs Glue, fue reconocido  por la Universidad de Florida y el Laboratorio de Humanidades Públicas  Wolfsonia-FIU, por las  obras que realiza en las calles de Miami. El artista  anda por las calles de “La Ciudad del Sol”, recolectando  pedazos de basuras que  luego los convirtió   en […]

Por Allan Brito
Universidad de Florida documenta obras de artista callejero de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

David Anasagasti, o como es  conocido el artista Ahol Sniffs Glue, fue reconocido  por la Universidad de Florida y el Laboratorio de Humanidades Públicas  Wolfsonia-FIU, por las  obras que realiza en las calles de Miami.

El artista  anda por las calles de “La Ciudad del Sol”, recolectando  pedazos de basuras que  luego los convirtió   en pinturas.

Tras su recorrido  el artista publicó las fotos en las redes sociales e inmediatamente  se hicieron virales, al punto que llegaron  a las autoridades de la Universidad de Florida quienes quedaron impresionado.

Artista es reconocido por su habilidad de utilizar la tecnología en sus obras

Brian Schriner, decano de la Facultad de Comunicación, Arquitectura + Artes de la Universidad Internacional de Florida, se mostró impresionado por la habilidad que tiene  Ahol Sniffs Glue, para utilizar la tecnología e implementarla en sus obras.

“David es un buen ejemplo de alguien que es un artista en ejercicio y que utiliza la tecnología, utiliza las redes sociales … y nos da la oportunidad, desde una perspectiva de enseñanza y aprendizaje, de enseñar a los estudiantes cómo aplicar esas habilidades con un espíritu emprendedor”, relató Schriner.

Mientras, que Martha Sesin, historiadora de arte residente en FIU,  expresó  que el proyecto del artista  fue un juego perfecto contra las frustraciones pandémicas.

 

“Todos estábamos confinados en nuestros hogares, se nos pidió que mantuviéramos la distancia, y él unió a la comunidad y abrió un espacio de imaginación, abrió una cierta cualidad alegre en un momento que era muy necesario”, dijo.

Pinturas tienen varias raíces

Ahol Sniffs Glue, indicó que  sus obras tienen varías vertientes,  como el dadaísmo,  “Readymades” de Marcel DuChamp (piensa en los urinarios como arte) y el arte pop de Andy Warhol de las cosas cotidianas.

Sesín expresó que el artista le dio un significado distinto a lo que representa  la basura y le dio vida, lo cual es muy significativo.

“Él unió a la comunidad y abrió un espacio de imaginación, abrió una cierta cualidad alegre en un momento que era muy necesario, durante la pandemia”,  puntualizó la historiadora.

 

Relacionados