Destacado, Sucesos

Universidad de Miami cierra fraternidad tras acusaciones de misoginia y bebidas con drogas

La fraternidad Sigma Phi Epsilon ha cerrado su capítulo de la Universidad de Miami después de acusaciones de misoginia y bebidas alcohólicas.

Por Allan Brito
Universidad de Miami cierra fraternidad tras acusaciones de misoginia y bebidas con drogas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Universidad de Miami suspende la fraternidad después de las acusaciones de misoginia y bebidas enriquecidas.

La fraternidad Sigma Phi Epsilon ha cerrado su capítulo de la Universidad de Miami después de acusaciones de misoginia y bebidas alcohólicas.

Un video filtrado de una fiesta fuera del campus el 1 de octubre muestra a estudiantes varones cantando sobre violar mujeres y lo que harían con sus cadáveres.

“Es enfermizo y loco que lo estén cantando juntos”, dice el estudiante de UM Patrick McCaslin.

McCaslin es el editor estudiantil del periódico escolar Miami Hurricane, quien fue el primero en informar sobre la historia.

Comunicado de la Universidad de Miami sobre los hechos de la fraternidad

Patricia A. Whitely, vicepresidenta sénior de estudiantes de la Universidad de Miami, emitió esta declaración:

“La Universidad de Miami comunica continuamente un conjunto claro de políticas y expectativas a todas nuestras organizaciones griegas que están diseñadas para fomentar una experiencia segura, saludable y positiva para los estudiantes de UM.

La Universidad recibió denuncias de que el capítulo Sigma Phi Epsilon violó la política universitaria y participó en un comportamiento que es inconsistente con los valores y expectativas de la comunidad universitaria y su fraternidad nacional.

Nos hemos asociado con Sigma Phi Epsilon durante 73 años, y apoyamos su decisión de cerrar el capítulo con efecto inmediato”.

Declaración de Sigma Phi Epsilon

“El viernes, la Junta Directiva Nacional de Sigma Phi Epsilon decidió por unanimidad revocar el estatuto del capítulo en la Universidad de Miami.

La Sede Nacional recibió información admisible de que los miembros de SigEp violaron la política y participaron en acciones que no están alineadas con los valores de esta Fraternidad”.

Esperamos que los capítulos de SigEp brinden a sus miembros y a la comunidad del campus un entorno seguro y de apoyo.

Esa es la piedra angular de una Fraternidad positiva y una experiencia universitaria, por lo que nos tomamos en serio esa expectativa y mantenemos nuestros capítulos a ese nivel”.

Hasta el momento, no se han presentado cargos y no está claro si habrá alguna acción disciplinaria.

Reporte de CBS Miami

Relacionados