Destacado, Florida, Vida saludable

Universidad de Miami premiada por la Asociación Americana del Corazón

El Sistema de Salud de la Universidad de Miami ha recibido el Premio al Centro de Referencia de Reparación de la Válvula Mitral de la Asociación Americana del Corazón y la Fundación Mitral por un historial demostrado de resultados clínicos superiores resultantes de la reparación de la válvula mitral degenerativa basada en la evidencia y […]

Por Allan Brito
Universidad de Miami premiada por la Asociación Americana del Corazón
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Sistema de Salud de la Universidad de Miami ha recibido el Premio al Centro de Referencia de Reparación de la Válvula Mitral de la Asociación Americana del Corazón y la Fundación Mitral por un historial demostrado de resultados clínicos superiores resultantes de la reparación de la válvula mitral degenerativa basada en la evidencia y dirigida por las directrices.

El Premio al Centro de Referencia de Reparación de la Válvula Mitral fue desarrollado para identificar, reconocer y promover los centros médicos reconocidos del país para la cirugía de reparación de la válvula mitral, reportó Southfloridahospitalnew.

UHealth obtuvo el premio por demostrar su adhesión a las directrices de tratamiento basadas en la evidencia, así como por su compromiso continuo con la presentación de informes y la medición de métricas de calidad y resultados específicos de las reparaciones de la válvula mitral.

“Estamos orgullosos de que el trabajo que hemos realizado en el área de la reparación de la válvula mitral haya sido reconocido por la Asociación Americana del Corazón y la Fundación Mitral”, dijo Joseph Lamelas, M.D., jefe y director del programa de cirugía cardíaca de UHealth y de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami. “Esto es realmente un esfuerzo de equipo, y estamos orgullosos de poder ofrecer a nuestros pacientes los mejores resultados posibles en su camino hacia una mejor salud del corazón”.

El tratamiento recomendado para la valvulopatía mitral degenerativa es la reconstrucción de la válvula mitral, frente a la sustitución valvular por una válvula bioprotésica o mecánica, ya que la reparación valvular se asocia a una mayor supervivencia y menos complicaciones a largo plazo. Muchos pacientes que se beneficiarían de la reparación reciben válvulas de sustitución, con mayores tasas de muerte o complicaciones en los cinco años siguientes a la cirugía.

“Nos complace reconocer al Sistema de Salud de la Universidad de Miami por su compromiso con los pacientes que necesitan una reparación de la válvula mitral”, dijo el doctor Robert O. Bonow, profesor de cardiología de la Universidad Northwestern y ex presidente de la Asociación Americana del Corazón.

Bajo el liderazgo del Dr. Lamelas, el Sistema de Salud de la Universidad de Miami, ha recibido la máxima calificación de estrellas para la reparación de la válvula mitral por parte de la Sociedad de Cirujanos Torácicos (STS).

Relacionados