Destacado, Florida, Tecnología

Universidad de Miami revitaliza producción de semiconductores en EEUU

Los expertos de la Escuela de Negocios Patti y Allan Herbert de la Universidad de Miami, Sammi Yu Tang, profesora asociada de gestión de operaciones y de la cadena de suministro, y David Kelly, profesor de economía y especialista en sostenibilidad, detallaron la importancia de los preciados chips o semiconductores y evaluaron el actual escenario […]

Por Allan Brito
Universidad de Miami revitaliza producción de semiconductores en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los expertos de la Escuela de Negocios Patti y Allan Herbert de la Universidad de Miami, Sammi Yu Tang, profesora asociada de gestión de operaciones y de la cadena de suministro, y David Kelly, profesor de economía y especialista en sostenibilidad, detallaron la importancia de los preciados chips o semiconductores y evaluaron el actual escenario de suministro.

“Los beneficios potenciales de aumentar la capacidad de fabricación de semiconductores en EEUU son enormes”, dijo Tang, señalando que los semiconductores son componentes clave para las tecnologías que alimentan las infraestructuras críticas, como las redes de energía, los sistemas de agua y las redes de comunicación, así como los sistemas militares y las industrias impulsadas por la tecnología, como la fabricación de automóviles, la electrónica, las redes inalámbricas y los equipos médicos.

La construcción de nuevas instalaciones de fabricación y la financiación de nuevos esfuerzos de investigación crearán nuevos puestos de trabajo altamente cualificados, añadió, y el aumento de la viabilidad de la fabricación de semiconductores con sede en Estados Unidos reduciría obviamente la actual fuerte dependencia de los proveedores extranjeros para el suministro de chips.

En la actualidad, tres cuartas partes de la producción proceden de cuatro lugares asiáticos: Taiwán, Corea del Sur, China continental y Japón.

Tang explicó que la producción de semiconductores consta de varias etapas: diseño, fabricación y ensamblaje, pruebas y embalaje o ATP. Señaló que Estados Unidos ha sido líder en el diseño y desarrollo de nuevos chips durante años, pero ha perdido terreno en cuanto a la fabricación.

En 2019, solo el 12% de los chips vendidos en todo el mundo se fabricaron en Estados Unidos, frente al 37% de 1990, según un informe de Wired.

Relacionados