Destacado, Farándula

Universidad de Texas estudiará letras de Taylor Swift

La Universidad de Texas en Austin (UTA) está ofreciendo un curso sobre la composición de los temas de la cantante Taylor Swift, el cual se llama The Taylor Swift Songbook (El libro de canciones de Taylor Swift). Se trata de un programa de artes liberales encargado de investigar las letra de las técnicas de escritura […]

Por Allan Brito
Universidad de Texas estudiará letras de Taylor Swift
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Universidad de Texas en Austin (UTA) está ofreciendo un curso sobre la composición de los temas de la cantante Taylor Swift, el cual se llama The Taylor Swift Songbook (El libro de canciones de Taylor Swift).

Se trata de un programa de artes liberales encargado de investigar las letra de las técnicas de escritura poética de la intérprete, con el fin de analizarlo como con textos clásicos de Shakespeare, John Keats o Robert Frost.

La profesora Elizabeth Scala, quien está encargada de impartir estas clases, dijo para CNN que “Este es un curso sobre sus canciones como escritura literaria y las formas en que una escritora popular y premiada utiliza los mismos dispositivos literarios, figuras y temas de la poesía tradicional en su trabajo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Elizabeth Scala (@swiftieprof)

“No se trata de la celebridad o de la fama de ella”, añadió. “Se les pedirá que analicen y contextualicen prácticas y problemas comunes a lo largo de los siglos”, detalló.

“Swift se basa en tradiciones literarias más ricas en sus canciones, tanto tópicamente como formalmente en términos de cómo utiliza referencias, metáforas y manipulaciones inteligentes de las palabras”.

“Estas operaciones y movimientos interpretativos que uno hace al leer sus canciones son apropiados para todas las formas de escritura”, argumentó Scala.

Libertad para escoger el tema a estudiar

Por su parte, la profesora Scala mencionó que los alumnos tienen total libertad para escoger entre los temas de los álbumes: Red, Llover, Folklore y Evermore, canciones para su estudio.

Asimismo, estas clases no solo hablan de las canciones de la cantante, sino del género, la autenticidad o la influencia de los fans en los artistas y escritores.

Recordemos que en Estados Unidos esta no es la primera Universidad en pensar en esta iniciativa, ya que en el Instituto Clive Davis de la Universidad de Nueva York a principios de este año, la periodista de Rolling Stone, Britanny Spanos, empezó a impartir un curso centrado en la cantante.

Relacionados