Florida, Tecnología

Universidad del Sur de Florida se protege contra apagones con Powerpacks de Tesla

La división de energía de Tesla ha desplegado un nuevo proyecto Powerpack en Florida, aparentemente el primero de su tamaño en el estado, para proteger a la Universidad del Sur de Florida contra apagones. Por Redacción MiamiDiario El sistema incluye dos Powerpacks, que generalmente tienen una capacidad de energía de 210 kWh, lo que lo […]

Por Allan Brito
Universidad del Sur de Florida se protege contra apagones con Powerpacks de Tesla
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La división de energía de Tesla ha desplegado un nuevo proyecto Powerpack en Florida, aparentemente el primero de su tamaño en el estado, para proteger a la Universidad del Sur de Florida contra apagones.

Por Redacción MiamiDiario

El sistema incluye dos Powerpacks, que generalmente tienen una capacidad de energía de 210 kWh, lo que lo convierte en un sistema de 350 kW / 420 kWh.

Catherine Stempien, directora de Duke Energy en Florida, informó que instalaron una matriz solar de 100 kW y un “sistema Powerpack y inversor Tesla de 350 kW” en un estacionamiento en el campus de la Universidad del Sur de la Florida.

“Bueno, este es un gran proyecto. Realmente el primero de su tamaño y su uso aquí en el estado de Florida. Lo que hemos hecho aquí es combinar un sistema de matriz solar de 100 kilovatios que se encuentra en la parte superior de un estacionamiento con un sistema de almacenamiento de batería de 350 kilovatios que ha sido provisto por Tesla- explicó Stiempien-. Y los dos de esos sistemas se combinan para proporcionar realmente un sistema integrado de energía aquí para la Universidad del Sur de Florida “.

Cuando la rejilla está en funcionamiento, los Powerpacks de Tesla se utilizarán para aprovechar mejor la energía solar producida por la matriz solar. Si la red sufre un apagón, los Powerpacks podrán ejecutar el garaje de forma independiente.

“Esto realmente será un gran ejemplo de cuál es el poder, realmente, de todo el sistema. Lo que vamos a hacer es simular un corte de energía que ocurre. La energía se apagará completamente en el estacionamiento – comentó Stempien  frente a los medios -verás que la batería se activa. Y proporcionará toda la iluminación, el uso continuo del ascensor y la carga de vehículos eléctricos. Para que pueda ser un garaje de estacionamiento independiente, incluso cuando no haya electricidad “.

Imponer energía solar en el Estado del sol

A pesar de ser el “estado del sol”, Tesla Energy, al igual que muchas otras compañías de energía solar, tenía problemas para expandirse en Florida debido a que algunas empresas eléctricas luchaban contra la energía solar residencial.

Dicho eso, Tesla ha estado trabajando con Duke Energy en Florida desde hace un tiempo .

Este último proyecto es uno de los muchos actualmente en curso. Tesla ha estado guiando una rampa en proyectos de almacenamiento de energía antes de fin de año.

Tesla CTO JB Straubel recientemente confirmó que la compañía ahora ha instalado más de 1 GWh de almacenamiento de energía y apuntan a implementar otro GWh de almacenamiento de energía en los próximos 9 a 12 meses.

Es probable que el Powerpack represente la mayoría de la capacidad desplegada gracias a varios grandes proyectos que se avecinan, incluido el enorme sistema de batería Powerpack de hasta 1,1 GWh en el que Tesla y PG & E están trabajando.

Con información de Electrek

Relacionados