Destacado, Florida

Universidad Internacional de Florida ‘entrena’ contra tiroteos masivos

La policía de la Universidad Internacional de Florida (FIU) junto con las agencias de Miami-Dade y North Miami, están haciendo ejercicios de entrenamiento para atender tiroteos activos, dentro del campus de la universidad. Las autoridades de la Universidad señalaron que el ejercicio no lo llevan a cabo por lo ocurrido en Uvalde, Texas, sino que […]

Por Allan Brito
Universidad Internacional de Florida ‘entrena’ contra tiroteos masivos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La policía de la Universidad Internacional de Florida (FIU) junto con las agencias de Miami-Dade y North Miami, están haciendo ejercicios de entrenamiento para atender tiroteos activos, dentro del campus de la universidad.

Las autoridades de la Universidad señalaron que el ejercicio no lo llevan a cabo por lo ocurrido en Uvalde, Texas, sino que son entrenamientos que realizan periódicamente, reportó Univision.

La primera instrucción que reciben las fuerzas de seguridad es seguir los sonidos que puedan guiar a donde está el atacante. El estruendo y los gritos de la gente dan pistas.

El proceso en la Universidad Internacional de Florida lleva este orden: neutralizar la amenaza; atender a cualquier víctima herida; y sacar a las personas a través de un corredor seguro.

El entrenamiento se realizó con distintos escenarios posibles y con la participación de personal civil de la Universidad Internacional de Florida.

Desde hace 4 años FIU ha reforzado su estrategia y entrenamiento para posibles tiroteos. En todos los espacios de la universidad han ubicado equipos de emergencia.

De acuerdo con el sargento José Ramírez, de la policía de FIU, así se debe actuar en caso de verse en medio de uno de estos tiroteos: correr, salir del peligro si pueden hacerlo; de no poder hacerlo, esconderse en un cuarto y poner varias capas de protección que separen del atacante; y por último, sino queda otra opción, pelear por su vida.

Relacionados