Destacado, Estados Unidos

Universidad pública de Florida colocará un plan de estudio de inteligencia artificial

Este lunes la Universidad pública de Florida (UF) anunció la creación de un centro que será el punto focal de toda la actividad académica relacionada con la inteligencia artificial (IA) y la ciencia de datos en esa casa de estudios localizada en el norte del estado. El Centro de Iniciativas Académicas de Inteligencia Artificial, que […]

Por Allan Brito
Universidad pública de Florida colocará un plan de estudio de inteligencia artificial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes la Universidad pública de Florida (UF) anunció la creación de un centro que será el punto focal de toda la actividad académica relacionada con la inteligencia artificial (IA) y la ciencia de datos en esa casa de estudios localizada en el norte del estado.

El Centro de Iniciativas Académicas de Inteligencia Artificial, que será dirigido por el rector asociado de Iniciativas Estratégicas de la UF, David Reed, servirá también para la integración de la IA en el plan de estudios, algo en el que, según sus rectores, la universidad con sede en Gainesville es pionera en todo el país.

“Como la primera universidad del país en integrar la IA y sus aplicaciones en su plan de estudios, la UF se encuentra en una posición única para crear un modelo nacional”, dijo Joe Glover, rector y vicepresidente sénior de asuntos académicos de la UF.

“Con la IA y la ciencia de datos cada vez más como parte de nuestra vida cotidiana, estamos aprovechando una oportunidad sin precedentes para expandir el impacto de nuestra institución y liderar en un área de importancia nacional y mundial”, agregó.

Entre otras cosas, el nuevo centro se ocupará de la coordinación y el desarrollo de programas y certificados, la identificación de oportunidades para que profesores y estudiantes se comprometan con la IA, la organización de seminarios y conferencias y forjar asociaciones con otras entidades educativas y la industria privada.

El centro también apoyará los esfuerzos de la UF para desarrollar una fuerza laboral nacional capacitada en IA y sus aplicaciones, así como el compromiso de la universidad de aumentar la competitividad nacional de los Estados Unidos en un área que el Gobierno considera de gran necesidad, señala un comunicado.

“A medida que el compromiso de la universidad con la IA se vuelve cada vez más arraigado en la cultura del campus y nuestro esfuerzo de IA en todo el plan de estudios continúa expandiéndose, está claro que nuestro campus se beneficiaría enormemente de una oficina central que pueda ayudar a administrar estos esfuerzos y brindar recursos y apoyo”, dijo Reed.

El especialista ha ayudado a liderar los esfuerzos del campus en IA desde su inicio en 2020. “Estoy emocionado de que demos este próximo paso y llevemos nuestra iniciativa de IA al siguiente nivel”, dijo.

UF cuenta con la HiPerGator, una de las supercomputadoras más poderosas del país, que está disponible para que los maestros la usen en las aulas, así como también para los investigadores que deseen aprovechar sus vastas capacidades.

Fuente: EFE

Relacionados