USA

Universidades online en EE.UU, la mejor opción de estudio para latinos

La educación es la llave que abre todas las oportunidades y más en un mundo tan globalizado.

Por Cristina Cedeño
Universidades online en EE.UU, la mejor opción de estudio para latinos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La educación es una pieza importante en la vida de una persona y su futuro. En EE.UU, la enseñanza tiene muchas ventajas en comparación con los sistemas educativos de otros países.  Considerada como una de las mejores del mundo, cada año vemos cómo las escuelas y universidades del país están entre las mejores a nivel mundial, figurando en todos los rankings.

Educarse es una pieza importante para que una persona pueda avanzar en su futuro. En EE.UU, la Universidad es un eslabón indispensable para alcanzar las llaves del éxito y la comunidad latina en el país lo sabe.

En Norteamérica ha habido un crecimiento constante de los latinos. Según datos de la Oficina del Censo de EE.UU, los hispano hablantes representan el 19% de la población en el país, siendo el grupo racial más grande.

Leer más: Productos y servicios que no tendrán impuestos por alivio fiscal en Florida

El crecimiento de la comunidad ha representado un aumento significativo de los estudiantes que buscan universidades con excelente educación en español. Los latinos representan el 36% del total de inscripciones en las instituciones de educación superior en el país.

Razones para estudiar en una universidad online en 2022 | AAU

 

En este sentido, si bien existen muchas universidades que ofrecen cursos y programas en español, si estas interesado en obtener un título o un grado superior en un entorno cómodamente bilingüe y a bajo costo te presentamos las universidades latinas online.

Licenciatura en Ciencias Sociales y Humanidades, Ingeniería, Economía, Abogacía y Ciencias Naturales, son algunas de las opciones viables que ofrecen para obtener un título. Además de permitirle a los estudiantes de habla hispana avanzar en sus estudios académicos, estas instituciones brindan diferentes beneficios que se adaptan a las necesidades y a la cultura de cada alumno. Entre las que se encuentran:

Acceso a recursos en español

Estas herramientas pueden englobar a tutores, asesores académicos, videoconferencias y hasta la posibilidad de comunicarse con otros estudiantes hispanos para reforzar sus conocimientos.

Conozca las oportunidades de EducaMás para acceder a la educación superior

Por otro lado, una de las dificultades más grandes a las que se puede someter una persona de habla hispana es al lenguaje y más cuando se trata de estudiar y/o trabajar.

Aunque cada día la barrera del idioma se desdibuja por las herramientas de apoyo, el poder estudiar con otros alumnos y profesores que entiendan tu mismo lenguaje y cultura, podrán sentirse mucho más cómodos y apoyados en el proceso académico.

Servicios educativos más accesibles

Estudio revela cuánto DINERO se necesita para ser FELIZ

Una carrera universitaria en Estados Unidos puede costar hasta $200,000.

Esta es una de las opciones más importantes de esta modalidad de estudio. Según el último reporte de la organización sin ánimo de lucro, College Board, en Estados Unidos, una carrera universitaria en instituciones públicas, tiene un valor promedio de $7,000 y $12,000 anuales. Mientras que en las universidades privadas puede variar entre $25,00 y $50,000 al año, según la universidad.

En este tipo de instituciones online, es mucho más económica la educación en comparación con las instituciones tradicionales. Las cuales pueden tener un costo entre $5,000 y $10,000 al año. Además, cuentan con becas y procesos que apoyan económicamente al estudiante.

Mundo laboral

Estos programas también ayudan a los estudiantes a tener una ventaja competitiva en el mercado laboral. Los estudiantes pueden presentarse con mayor preparación y posibilidades de lograr un empleo digno.

Los alumnos que estudian en una universidad en español pueden desarrollar habilidades lingüísticas y culturales valiosas, que les serán útiles en un mundo cada vez más globalizado. Además, pueden tener una ventaja competitiva en el mercado laboral, al poder comunicarse en otros idiomas.

Además, algunas de las instituciones tienen convenio con empresas de diferentes ramas sociales, como tecnología y finanzas. Una oportunidad para que los jóvenes se gradúen y tengan una oportunidad de ingresar al mundo laboral.

Universidades en Español en EE.UU

Si entre tus planes esta estudiar una literatura en ciencias sociales, ingeniería, economía y ciencias naturales, a continuación te dejamos algunas opciones:

Utel Universidad: Es una institución global que con más de diez años de experiencia y trayectoria educativa, con comunidades estudiantiles desde México, Filipinas, Colombia, Perú, Estados Unidos, Chile, Ecuador, España y República Dominicana.

Keyser University: Por más de 35 años, esta institución ha mantenido una modalidad práctica en la educación de carreras, para así ayudar a los estudiantes a alcanzar sus metas personales y profesionales. Se enfoca principalmente en el idioma Español y está acreditada en Estados Unidos.

Cursos online de idiomas | Sprachcaffe

BIU Broward International: Está enfocada principalmente en postgrados y maestrías. Su aprendizaje consiste en una amplia gama de foros de discusión, tareas grupales e individuales, chats semanales y número de sesiones sincrónicas por semana a través de videoconferencia en tiempo real. Se especializa en marketing, gerencia y gestión e ingeniería.

City University Miami: Esta institución, con sede en la ciudad de Miami, garantiza los más altos estándares de calidad educativa. Ofrece las cuotas académicas más económicas del país, además de un programa de becas. Cuenta con diferentes carreras universitarias en la rama administrativa e ingeniería, así como cursos y masters.

Si estas interesado en conocer más sobre las mencionadas o tener presente otras opciones puedes hacer click aquí y conocer más.

Estas instituciones son una herramienta muy importante para que los hispanos logren alcanzar sus metas académicas, que luego se traduzcan en mejores oportunidades en el ámbito económico y social.

Sin embargo, también existen otras universidades en español en EE.UU pero presenciales a lo largo del país como: Rice University, Washington DC American University, NYC Stern School of Businnes, Florida Internacional University, Stanford University y más, que proporcionan más opciones de estudios pero con precios más elevados.

Relacionados