Florida

Universidad de Florida lidera ranking en EE.UU: Excelencia, buen entorno y diversidad

La clasificación fue realizada por The Wall Street Journal.

Por Fiorella Tagliafico
Universidad de Florida lidera ranking en EE.UU: Excelencia, buen entorno y diversidad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ranking de las mejores 400 universidades del país, realizado por The Wall Street Journal, ubicó a la Universidad de Florida (UF) en el puesto número uno entre las universidades públicas y en el puesto 15 en general. 

Estas clasificaciones generales incluyeron instituciones tanto públicas como privadas y son realizadas cada año. En la lista, tres de las academias reconocidas como las mejores son del estado del Sol.

Florida International University obtuvo el cuarto lugar en términos de universidades públicas y el puesto 29 entre las 400 públicas y privadas. Mientras que la Universidad de Miami también llegó al top 100, ubicándose en el puesto 90.

Leer más: Universidades de Florida castigarán a empleados por no usar baños según sexo biológico

Por si fuera poco, la Universidad Estatal de Florida casi entra en el top de los 100 mejores, logrando el puesto 102 en general.

La UF sacó la mejor calificación en todos los criterios. Foto: The Independent Florida Alligator

Criterios para clasificar

Para entrar en el ranking de las mejores universidades del país, The Wall Street Journal evalúa los resultados de los estudiantes en un 70%, el entorno de aprendizaje en un 20% y la diversidad en un 10%.

Cada categoría de clasificación se divide a su vez en otras:

-El impacto salarial en comparación con universidades similares (33%).

-Los años para pagar el precio neto (17%).

-La tasa de graduación versus universidades similares (20%).

-Oportunidades de aprendizaje (5%).

-Preparación para la carrera (5%).

-Instalaciones de aprendizaje (5%)

-Puntuación de recomendación (5%).

La FIU es otra de las instituciones con mejores puntajes en el ranking del WSJ. Foto: FIU

Además, existe una categoría de diversidad que se divide en varios criterios: oportunidades para interactuar con estudiantes de diferentes orígenes (5%), diversidad étnica (1,5%), inclusión de estudiantes con ingresos familiares más bajos (1,5%), inclusión de estudiantes con discapacidades (1%) y diversidad internacional (1 %).

“Estamos comprometidos a brindar una educación de élite que sea radicalmente práctica. Graduar a hombres y mujeres jóvenes que estén preparados para el éxito en la vida puede ser lo más importante que hacemos como universidad, y ser reconocidos como la mejor universidad pública del país es un gran honor”, indicó el presidente de la Junta Directiva de la UF, Mori Hosseini, en una nota de prensa.

Vea AQUÍ dónde se ubicaron las demás instituciones y universidades.

Relacionados