Univista

UniVisión: ¿Se puede cobrar el seguro de vida sin morir?

Casi todo el mundo sabe que el seguro de vida es aquel contrato que uno firma con una aseguradora, paga una prima y si uno fallece, la familia designada recibe la suma de dinero asegurada en la póliza, también conocida como beneficio de muerte. Esa es la idea básica de cómo funciona un seguro de […]

Por Allan Brito
UniVisión: ¿Se puede cobrar el seguro de vida sin morir?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Casi todo el mundo sabe que el seguro de vida es aquel contrato que uno firma con una aseguradora, paga una prima y si uno fallece, la familia designada recibe la suma de dinero asegurada en la póliza, también conocida como beneficio de muerte.

Esa es la idea básica de cómo funciona un seguro de vida. En realidad, el seguro de vida puede brindar otros beneficios. Por ejemplo, si el asegurado sufre un accidente y adquiere una enfermedad crónica que le impide hacer de forma autónoma las seis actividades cotidianas indispensables para vivir tales como alimentarse, vestirse, desplazarse, bañarse, controlar el esfínter y asearse, en fin si queda inválido, el asegurado recibiría el llamado beneficio de muerte.

Otro ejemplo, es cuando la persona asegurada contrae una enfermedad terminal tal como el cáncer y su expectativa de vida es inferior a 12 meses. En ese caso, también puede recibir el beneficio de muerte.

Se da un momento curioso con algunas pólizas. Sucede que si el asegurado muere en un accidente, la familia podría cobrar el beneficio de fallecimiento por muerte y el beneficio de fallecimiento por accidente. O sea cobrar doble.vida

Otra posibilidad que ofrecen algunos seguros de vida es ahorrar una parte de la prima para la jubilación. Como ve, para cobrarlo tampoco hay que morirse.

Lo mejor es que usted contacte a un especialista en seguros de vida de Univista Insurance y converse con él sobre todas sus inquietudes y dudas. Este asesor le explicará con lujo de detalles las opciones del mercado disponibles. Vaya con una idea clara. Ya no hay que morirse para cobrar un seguro de vida.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados