Univista

UniVista: ¿A que no sabías que puedes asegurar tu jet ski?

Las motos acuáticas son muy comunes aquí en Florida, pero ¿sabías que también son una de las embarcaciones más peligrosas que existen? Las motos acuáticas, o jet skis, son representaciones perfectas del estilo de vida en la Florida. Son rápidas, llamativas, ruidosas y, por supuesto, divertidas. Es difícil imaginar un soleado fin de semana en […]

Por Allan Brito
UniVista: ¿A que no sabías que puedes asegurar tu jet ski?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las motos acuáticas son muy comunes aquí en Florida, pero ¿sabías que también son una de las embarcaciones más peligrosas que existen?

Las motos acuáticas, o jet skis, son representaciones perfectas del estilo de vida en la Florida. Son rápidas, llamativas, ruidosas y, por supuesto, divertidas. Es difícil imaginar un soleado fin de semana en el mar sin la imagen de varios muchachos corriendo en sus vistosas motos acuáticas.

Muchos jóvenes reciben un jet ski de regalo o ahorran para comprar uno en la primera oportunidad. Pero rara vez consideran el peligro que conlleva manejar una de estas divertidas embarcaciones.

Imagina este escenario, que es bastante común: un padre le regala a su hijo de 17 años una moto acuática. Este se mete en el agua con otro amigo o su propio hermano y comienzan a acelerar entusiasmados por la velocidad y la forma de deslizarse sobre las aguas de su vehículo. Y, antes de que nadie se dé cuenta, se encuentran sobre una máquina que se dirige a 50 ó 65 kilómetros por hora directamente hacia un muelle o hacia otra embarcación.

El riesgo principal de las motos acuáticas son las lesiones. La guardia costera de los EEUU ha revelado que el 30% de todas las lesiones de accidentes reportadas ocurren debido a estas embarcaciones acuáticas personales. Y muchos padres comparten la preocupación de que sus hijos puedan accidentarse o dañar a otros mientras las conducen.

Entonces, ¿qué podemos hacer para estar más seguros con los jet skis? Lo primero es conversar con nuestros hijos para que entiendan la responsabilidad que conlleva tener una de estas embarcaciones, después es clave contratar una póliza de responsabilidad civil por lesiones corporales (o Liability Coverage) y otra de pagos médicos (o Medical Payments).

Ambas cubrirían el costo en caso de que el conductor se lesione o dañe a otra persona en un accidente.

De esta manera, los gastos médicos se convierten en una preocupación menos cuando tu hijo saca el jet ski a dar una vuelta.

Para saber cuánta cobertura necesitarías o qué compañía ofrece el mejor plan, contacta a Univista Insurance. Ellos podrán responder cualquier inquietud sobre el seguro de los jet skis y recomendarte las mejores opciones.

Llama a Univista Insurance y asegúrate de que tu familia está en buenas manos.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados