Univista

UniVista: Abandonar la escena, tras un accidente, es un delito

Las leyes de la Florida son claras, si usted tiene un accidente con otro vehículo, tiene que prestarle toda la ayuda e información al otro chofer Por las calles del sur de la Florida circulan diariamente millones de vehículos. Muchas personas conducen desesperadas llevadas por la premura de cumplir con un horario que las grandes […]

Por Allan Brito
UniVista: Abandonar la escena, tras un accidente, es un delito
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las leyes de la Florida son claras, si usted tiene un accidente con otro vehículo, tiene que prestarle toda la ayuda e información al otro chofer

Por las calles del sur de la Florida circulan diariamente millones de vehículos. Muchas personas conducen desesperadas llevadas por la premura de cumplir con un horario que las grandes acumulaciones de autos convierten en misión imposible.

No es raro en Florida verse involucrado en un accidente con otro vehículo. Pero, en esta aparente anarquía, existe una regla sagrada. Si usted tiene un accidente con otro vehículo, no abandone la escena del incidente jamás.

En caso de sufrir un percance con otro carro, deténgase de inmediato y proporcione toda la información al otro conductor. Licencia de conducir, registro del auto, número de póliza de seguro.

Si el chofer contra el cual usted se accidentó se encuentra herido o necesita asistencia médica, colabore en todo, llame a la Policía y la ambulancia.

Hay choferes que por miedo salen huyendo del lugar del accidente, hacen lo que en inglés se conoce como Hit and Run (golpe y fuga). Sin saber, que con la huída, están incurriendo en un delito. Aunque la persona contra la se haya accidentado no sufra daños corporales visibles, la huída puede ser considerada una felonía, castigada con penas de hasta cinco años de privación de libertad.

Peores consecuencias tiene la huída, si la persona con la que uno se accidenta resulta herida o muere. Irse de la escena del accidente puede ser considerado un delito de primer grado, castigado con penas de hasta 30 años de privación de libertad y una multa de 10,000 dólares.

Por ello, después de asistir al otro chofer, llame a su compañía de seguro y a su abogado. Ellos le indicarán cómo proceder para que el accidente tenga el menor impacto en su posterior vida.

Si quiere obtener un seguro de auto más barato llame a Univista Insurance y su pago mensual podría bajar hasta un 40 por ciento. Recuerde que Univista es su primera opción.

Relacionados