Univista

UniVista: ¿Acaso las peluquerías no son un negocio esencial?

Hace poco, en una entrevista de televisión, una peluquera muy enfadada alegaba que no entendía porqué las peluquerías no estaban consideradas negocios esenciales en tiempos del coronavirus. Con alguna razón, argumentaba el bien social que supone el servicio que se brinda en una peluquería. “Una mujer no puede salir a la calle si no se […]

Por Allan Brito
UniVista: ¿Acaso las peluquerías no son un negocio esencial?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hace poco, en una entrevista de televisión, una peluquera muy enfadada alegaba que no entendía porqué las peluquerías no estaban consideradas negocios esenciales en tiempos del coronavirus.

Con alguna razón, argumentaba el bien social que supone el servicio que se brinda en una peluquería.

“Una mujer no puede salir a la calle si no se siente bien con ella misma. La imagen es muy importante para una persona. La primera terapia que nos damos cada día es arreglarnos delante del espejo y encontrar ese yo social que queremos proyectar”.

“En el caso de las mujeres, las peluquerías juegan un papel fundamental en lograr esa imagen que proporciona seguridad a la hora de ir a su trabajo o de interactuar socialmente”.

“Pues sí”, reafirmó, “somos un negocio esencial y sin embargo nos cerraron. No entiendo por qué”.

Y tiene mucha razón la peluquera enfadada. Solo hace falta entrar a uno de esos salones y ver todos los tratamientos que reciben las clientes. Empiezan por la cabeza y terminan por las uñas de los pies. Se atienden prácticamente todo el cuerpo. “Párese en la puerta de un salón y verá que las clientes salen siempre con una sonrisa”.

Ahora, ¿se imagina que una peluquera utilice un producto que, sin saberlo, le haya llegado en mal estado? Sin querer, podría producir daños importantes en el cabello o el rostro de una cliente habitual, incluso quemaduras. Hemos quedado que la imagen es muy importante para las personas. Pues esa cliente, tendrá que ir al médico, recibirá curas y tratamientos estéticos. Quizá incluso estará algún tiempo sin trabajar.

No lo dude, la cliente demandará a la peluquera. Y exigirá la más cara de las reparaciones financieras. A no ser que la peluquería tenga un buen seguro de responsabilidad civil, esta demanda podría significar el fin de ese negocio esencial.

Llame a Univista Insurance y revise con calma su seguro comercial. Solicite consejos de cómo aumentar su cobertura al menor precio.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados