Univista

UniVista: Agosto, el mes de las tormentas

¡Atención! estamos atravesando la peor parte de la temporada de huracanes. El período de mayor actividad de la temporada ciclónica está aquí. Transcurre entre la segunda semana de agosto y la segunda semana de septiembre, advirtió recientemente el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami. A pesar de que la temporada ciclónica se extiende […]

Por Allan Brito
UniVista: Agosto, el mes de las tormentas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¡Atención! estamos atravesando la peor parte de la temporada de huracanes.

El período de mayor actividad de la temporada ciclónica está aquí. Transcurre entre la segunda semana de agosto y la segunda semana de septiembre, advirtió recientemente el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.

A pesar de que la temporada ciclónica se extiende desde el primero de junio al 30 de noviembre, durante el presente mes es cuando habitualmente se registra la mayor concentración de tormentas, lluvias y vientos fuertes del año.

Las condiciones severas del clima suelen venir acompañadas de crecidas en lagos, ríos y aguas marinas que inundan el litoral y las zonas bajas de la geografía de la ciudad, ocasionando verdaderos destrozos en las propiedades allí ubicadas.

Las estadísticas de FEMA señalan que el 97% de los condados de EEUU ha sufrido alguna vez una inundación. Por ello lo consideran el desastre más recurrente y costoso del país.

Según la experiencia, si un área es declarada zona de desastre natural, la ayuda promedio del Gobierno para las personas damnificadas sin seguro es alrededor de los 4.000 dólares. Sin embargo, para aquellas aseguradas el promedio es de 130.000 dólares.

Adquiera una póliza contra inundación y no deje que sus sueños se disuelvan entre las aguas que invadan su propiedad.

Llame a un agente de Univista Insurance y pregúntele cómo puede proteger su casa de la constante amenaza de las aguas.

 

www.univistainsurance.com

 

Relacionados