Univista

UniVista: Auto usado… ¿Cómo sé que no me están dando gato por liebre?

Cuando decidimos comprar un auto de segunda mano, siempre no acecha la duda sobre la calidad del vehículo que estamos adquiriendo. A pesar de las promesas que haga el vendedor al cliente sobre la calidad del carro, y aunque jure que este “ha sido pasado por el carfax y no tiene ningún récord negativo”, siempre […]

Por Allan Brito
UniVista: Auto usado… ¿Cómo sé que no me están dando gato por liebre?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando decidimos comprar un auto de segunda mano, siempre no acecha la duda sobre la calidad del vehículo que estamos adquiriendo. A pesar de las promesas que haga el vendedor al cliente sobre la calidad del carro, y aunque jure que este “ha sido pasado por el carfax y no tiene ningún récord negativo”, siempre nos acompaña la duda.

Muchos autos son vendidos de forma fraudulentas en subastas después de sufrir daños en inundaciones y las aseguradoras haberlos declarados como pérdida total. Hay vendedores sin escrúpulos que llegan a cambiar el número de serie del fabricante para venderlos en sus concesionarios como autos con récord excelentes.

El fraude conocido como lavado de título consiste en comprar vehículos accidentados en estados donde las leyes son un pocos más laxas. Al no actualizarle correctamente su historial, los venden como si no hubiera tenido problema alguno.

Para tratar de dificultar estos fraudes con los autos, la Oficina de Delitos del Seguros (NICB, por sus siglas en inglés) creó una base de datos en la que se cargan tanto los números de identificación de vehículos (VIN) y también los números de identificación del casco de las embarcaciones que han estado inundadas. Estos datos se ponen a disposición de las fuerzas del orden, las oficinas estatales de fraude, las aseguradoras, los Departamentos estatales de vehículos de motor, y del público en general.

Por ello, si usted tiene dudas sobre el pasado del vehículo que desea comprar de segunda mano, puede visitar la página web VINcheck.info y allí, de forma gratuita, podrá conocer si el auto que le gusta ha tenido algún problema y se lo han ocultado.

Una vez que vea que su auto está limpio, no se olvide de asegurarlo. Para ello, Univista Insurance es su mejor opción.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados