Univista

UniVista: “Be Aware of the Dog”… Tres increíbles razas de perros para proteger su hogar

El perro se ganó la condición de ser el mejor amigo del hombre a través una relación forjada durante miles de años. Con mucho trabajo y astucia, el hombre logró convertir a los perros salvajes en fieles protectores de su casa. En la actualidad, el 49% de los hogares estadounidenses tiene mascotas. Según la American […]

Por Allan Brito
UniVista: “Be Aware of the Dog”… Tres increíbles razas de perros para proteger su hogar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El perro se ganó la condición de ser el mejor amigo del hombre a través una relación forjada durante miles de años. Con mucho trabajo y astucia, el hombre logró convertir a los perros salvajes en fieles protectores de su casa.

En la actualidad, el 49% de los hogares estadounidenses tiene mascotas. Según la American Pet Products Association, unos 90 millones de perros viven entre nosotros.

Lo que buscan aun hoy día muchas personas, cuando llevan un perro a su casa, es protección y fidelidad. Por eso escogen como animal de compañía a aquellos catalogados como perros guardianes. Que por definición es aquel animal físicamente fuerte, capaz de controlar a un extraño que intente infringir daño a la familia que él protege.

No tienen porqué ser perros inmensos como el Mastín. Hay algunas razas de proporciones medianas capacitadas para ese trabajo. Entre ellas está el musculoso Staffordshire Bull Terrier, un pariente cercano del temido Pit Bull. Esta raza se utilizó originalmente para cazar osos. En su Inglaterra natal se le llama perro niñera por ser juguetón con los niños y un fiel guardián.

Otros dueños de casas prefieren tener un Perro de Agua Portugués, que por su apariencia peluda no parece un animal muy fiero. Ojo, no se llame a engaño, debajo de ese pelambre hay un perro muy ágil y fuerte que originalmente se utilizó para labores de pesca. Dicen que los pescadores lo lanzaban al mar para conducir a los peces hacia sus redes. El perro de agua es un amante de la casa y hace lo imposible por mantenerla segura.

Otra raza guardiana es el Thai Ridgeback. Este hermoso perro es un verdadero atleta que requiere constante entrenamiento para mantenerse sano. Los Thai Ridgebacks suelen desconfiar bastante de los desconocidos, una característica óptima contra los intrusos que pretendan entrar en su hogar.

Como vemos, un perro guardián suele ser un gran activo para mantener la casa segura. Pero no olvide que vivimos en sociedad y su amigo fiel pudiera mal interpretar la intención de un extraño y atacar a un cartero, a un repartidor o a un simple amigo que le visite.

Por ello, es importante contar con un seguro de hogar ya que, entre otras coberturas, también brinda protección contra demandas de terceros. Si su mascota ataca a la persona equivocada, usted estará protegido.

Llame a Univista Insurance, contrate un seguro y fije en la puerta de su casa ese cartel que advierte: “Be Aware of the Dog”. Como decía mi abuelita,“guerra avisada no mata soldado”.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados