Univista

UniVista: Camarón que se duerme, se lamentará todo un año

El open enrollment es la única oportunidad de mejorar su plan de Medicare en todo el año No existe un plan médico mejor que otro. Los planes se escogen en dependencia de las circunstancias personales que el beneficiario tenga en un momento determinado. No se puede decir que un plan PPO es mejor que HMO. […]

Por Allan Brito
UniVista: Camarón que se duerme, se lamentará todo un año
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El open enrollment es la única oportunidad de mejorar su plan de Medicare en todo el año

No existe un plan médico mejor que otro. Los planes se escogen en dependencia de las circunstancias personales que el beneficiario tenga en un momento determinado. No se puede decir que un plan PPO es mejor que HMO. Lo correcto es decir que depende.

Si el Preferred Provider Organization Plan (PPO) que ahora tiene no le satisface porque debe pagar más de deducible y copagos, le puede interesar cambiarse para un plan HMO, Organización de Mantenimiento de Salud. Le compensará tener un médico de cabecera que le conozca bien y coordine sus visitas al especialista cuando le haga falta.

Sin embargo, la vida da muchas vueltas. Usted está inscrito en un plan HMO, pero sus circunstancias personales han cambiado. Y resulta que usted debe viajar más que antes y, por tanto, pasarse más tiempo fuera de su ciudad de residencia. Tal vez le convenga un plan médico más flexible. Uno que le dé la posibilidad de visitar a especialistas que no estén dentro de la red del plan. Entonces, aproveche el open enrollment para inscribirse en un plan PPO, donde tenga total libertad para escoger los médicos que necesita visitar.

Cuando reciba la lista de los medicamentos cubiertos por su plan médico para el siguiente año (conocida como formulario), y descubra que allí no se encuentran los medicamentos que habitualmente consume, le conviene inscribirse en otro plan que cubra los fármacos que su médico le ha recetado. Cámbiese inmediatamente de plan.

Los precios de los medicamentos también pueden cambiar de un año a otro. Si le han informado de que sus fármacos habituales estarán más caros, no lo piense dos veces, es el momento de inscribirse en un plan más económico.

No pierda la oportunidad, debe aprovechar el período de inscripción abierto, en vigor desde el 15 de octubre hasta el 7 de diciembre y cambiarse para el plan que más le satisfaga hoy día.

Si deja cerrar esta ventana de tiempo, tendrá que esperar hasta dentro de un año para volver a tener la posibilidad de mejorar su plan médico. Recuerde que camarón que se duerme se lo lleva la corriente.

Llame a Univista Insurance y allí le podrán asesorar sobre cómo mejorar su actual plan de Medicare.

www.univistainsurance.com

Relacionados