Univista

UniVista: Cinco ritos ancestrales y uno moderno para salvarnos de las inundaciones

Si hay algo que caracteriza la temporada de huracanes son las lluvias. En Florida cuatro gotas en el suelo se traducen en peligro de inundación, debido a que es uno de los suelos más porosos y expuestos a las aguas del país. Es por eso que, llegada esta temporada, nuestras miradas se dirigen casi a […]

Por Allan Brito
UniVista: Cinco ritos ancestrales y uno moderno para salvarnos de las inundaciones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si hay algo que caracteriza la temporada de huracanes son las lluvias. En Florida cuatro gotas en el suelo se traducen en peligro de inundación, debido a que es uno de los suelos más porosos y expuestos a las aguas del país.

Es por eso que, llegada esta temporada, nuestras miradas se dirigen casi a diario al cielo. De él depende el pleno funcionamiento de muchos negocios y la integridad de nuestras propiedades, amenazadas constantemente por el peligro de las aguas.

No es una preocupación nueva en el ser humano. Históricamente hemos querido controlar los peligros que vienen del cielo. Hemos apelado a la ciencia y, cuando esta no ha sido suficiente, hemos echado mano a los rituales protectores.

Según la tradición, cuando una novia no quiere que llueva el día de su boda, dona una docena de huevos a un convento de monjas clarisas. Para que Santa Clara le mantenga seco el día más esperado de su vida.

Otro ritual consiste en abrir los paraguas y colocarlos con el mango hacia arriba cerca de las ventanas o una puerta.

“San Isidro labrador quite el agua y traiga el sol”, se le ruega al patron de Madrid para que se lleve la lluvia.

Mi abuela clavaba un cuchillo en la tierra, cuando las tormentas se ponían feas, decía que así “ahuyentaba el mal tiempo”. Hay otro ritual que consiste en trazar una cruz con sal en el suelo a la derecha de la puerta de la casa. “Y al ratito el sol comienza a brillar”.

Está demostrado que, en tiempos modernos, el mejor ritual contra los daños que pueden provocar las aguas es levantar el teléfono y contratar un seguro de inundación.

Tal vez no impida que el agua destruya todo lo que tenemos, pero nos da la posibilidad financiera de renovar lo perdido.

No cruce los dedos en época de lluvia, llame a Univista Insurance y asegure su casa contra inundación.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados