Univista

UniVista: ¿Cómo afecta el período de espera a tu seguro dental?

El seguro dental, como la mayoría de los seguros, se adquiere a través del pago de una prima mensual. Pero a diferencia de otras coberturas, los seguros dentales generalmente contemplan un período de espera (Waiting Period, en inglés) de tres, cuatro, cinco meses, o más. Eso qué significa y cómo me afecta Bueno, el período […]

Por Allan Brito
UniVista: ¿Cómo afecta el período de espera a tu seguro dental?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El seguro dental, como la mayoría de los seguros, se adquiere a través del pago de una prima mensual. Pero a diferencia de otras coberturas, los seguros dentales generalmente contemplan un período de espera (Waiting Period, en inglés) de tres, cuatro, cinco meses, o más.

Eso qué significa y cómo me afecta

Bueno, el período de espera es el tiempo que debe transcurrir desde que el cliente compra su prima de seguro hasta que se activa la cobertura. Dicho en otras palabras, si el cliente necesita hacerse un tratamiento dental durante el Waiting Period, tendrá que asumir los costos por su cuenta.

Aunque parezca injusto, es una forma de evitar que se encarezcan mucho los precios de los seguros dentales. Y por otra parte, se evita que alguien contrate un seguro dental para hacerse un tratamiento caro y, cuando reciba el mismo, abandone el seguro.

No obstante, la mayoría de compañías permiten que el cliente disfrute de los beneficios de ciertos tratamientos y servicios preventivos durante el período de espera. Es decir que, si usted adquiere un seguro dental, durante los dos primeros meses podría estar cubierto para hacerse limpieza, revisiones, radiografías, y tratamiento de sellados.

Pasado el período de espera, el cliente tendrá accedo a tratamientos y servicios básicos tales como extracciones, curas de enfermedades en las encías, empastes y endodoncias. Por los que pagará alrededor de un 20% del precio.

Transcurrido periodo que estipula su contrato, usted podrá beneficiarse de tratamientos y procedimientos mayores, como coronas, implantes y prótesis pagando el 50% de precio de los mismos.

No obstante, se bueno que sepa que el mercado existen compañía que ofrecen seguro dental sin Waiting Period cuyas primas y deducibles son generalmente más caras.

Si usted está interesado en adquirir un seguro dental, converse con un especialista de Univista Insurance y explíquele cuales son sus necesidades. Usted obtendrá el mejor seguro del mercado.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados