Univista

UniVista: Cómo ahorrar con tu seguro de barco

Cuatro maneras simples de obtener descuentos en tu póliza de barco Los barcos, generalmente, son bastante caros. Además de su mantenimiento constante, hay que lidiar con múltiples reparaciones. Tener un barco es un lujo y un quebradero de cabeza que no todos se pueden permitir. Incluso entre dueños de barcos hay un dicho que refleja […]

Por Allan Brito
UniVista: Cómo ahorrar con tu seguro de barco
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuatro maneras simples de obtener descuentos en tu póliza de barco

Los barcos, generalmente, son bastante caros. Además de su mantenimiento constante, hay que lidiar con múltiples reparaciones. Tener un barco es un lujo y un quebradero de cabeza que no todos se pueden permitir.

Incluso entre dueños de barcos hay un dicho que refleja esta realidad: Los días más felices de los dueños de barcos son dos: el día que lo compran y el día que lo venden.

Volviendo al tema, como el seguro de barco no es requerido por ley, a muchos propietarios de embarcaciones le puede parecer un costo innecesario a añadir a su ya abultada lista de gastos.

Pero quien tiene barcos sabe que los accidentes pasan, y estos pueden constituir una verdadera ruina para cualquiera, independientemente del tamaño de su fortuna.

Por ello, lo recomendable es tener un seguro que cubra por lo menos parte de los daños que sufra la embarcación o la propiedad de otros en caso de accidente.

Como la navegación es un mundo tan caro, es lógico que se quieran tomar algunas iniciativas que impacten positivamente en le precio del seguro.

La primera y más simple es instalar equipos de seguridad. Esto puede incluir sistemas automáticos de extinción de incendios, GPS, radar, buscador de profundidad… cosas que son realmente beneficiosas y, sin embargo, podrían abaratar la póliza de seguro. Al comprar equipos de seguridad, te conviertes en un cliente de menos riesgo y tu proveedor de seguro tratará de premiarte con un descuento.

Otra manera, que puede ser un poco más lenta pero más efectiva a la hora de obtener un descuento, consiste en hacer un curso de navegación. Para ello necesitarías encontrar un curso reconocido por la Guardia Costera de EEUU. Y una vez obtenida la certificación, tendrías derecho a un descuento del cinco al diez por ciento en el seguro. Allí ya hay un buen recorte en los gastos.

También puedes revisar con un agente si por tus características personales eres elegible para determinados descuentos. Por ejemplo, si ya tienes o hiciste algo por lo que te consideren un cliente de menor riesgo. Tal vez te pueden descontar por estar casado, por tener un buen historial navegando, por ser propietario de una casa o si solo navegas por sitios de poco tráfico u obstáculos.

Claro está, no todas las compañías ofrecen los mismos descuentos y para encontrar tus verdaderas opciones necesitarías ayuda profesional.

Llama a Univista Insurance y sus asesores podrán hallar qué compañías te ofrecen las mejores opciones, además de responder a todas tus dudas sobre los seguros de barco.

Estoy convencido que con Univista Insurance podrás navegar contra viento y marea.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados