Univista

UniVista: ¿Cómo evitar que una bonita jornada marinera se convierta en larga pesadilla?

Navegar es uno de los momentos más placenteros de la vida. El saberse flotando en una embarcación confortable, poder disfrutar del color del mar, contemplar la ciudad desde una perspectiva diferente, visitar las bellas islas que nos rodean y maravillarnos de la belleza de nuestro entorno es algo impagable. No cabe duda de que navegar […]

Por Allan Brito
UniVista: ¿Cómo evitar que una bonita jornada marinera se convierta en larga pesadilla?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Navegar es uno de los momentos más placenteros de la vida. El saberse flotando en una embarcación confortable, poder disfrutar del color del mar, contemplar la ciudad desde una perspectiva diferente, visitar las bellas islas que nos rodean y maravillarnos de la belleza de nuestro entorno es algo impagable. No cabe duda de que navegar es uno de los mejores pasatiempos que tienen los seres humanos.

Pero, ¿qué pasa cuando estamos disfrutando en una embarcación y de repente se produce ese ruido que nos indica que hemos chocado con algún objeto?. Sí, muchas embarcaciones mientras navegan, chocan con objetos hundidos o semi hundidos. A pesar de que existe GPS para guiarlas por rutas seguras, la marea arrastra a esta vías grandes troncos, vigas de madera, criaderos de ostras, neveras viejas, ruedas de autos o boyas, sobre todo después de las tormentas.

Algunos de estos objetos no son visibles y pueden dañar la embarcación y poner en peligro la vida de quienes la ocupan. Tras el impacto, el barco podría hacer agua o romperse el motor, quedar a la deriva o derramar combustible al mar .

Es por ello que es importante contar con un seguro de embarcación, aunque esta sea pequeña. Las pólizas generalmente cubrirán los daños físicos que pueda sufrir la embarcación, la responsabilidad civil sobre terceros, responsabilidad por contaminación, gastos médicos en caso de accidente, cobertura de propiedad personal y asistencia de remolque y emergencia.

No es complicado tener un seguro de embarcación. Solo tiene que llamar a Univista Insurance y los especialistas en seguros le orientarán cómo proteger mejor su barco.

Si un día usted va navegando e impacta con alguno de estos objetos, su única preocupación debería ser el bienestar de su familia, todo lo demás es cosa del seguro.
No deje que una bonita jornada marinera termine en la pesadilla de tener que desembolsar grandes sumas de dinero por los daños ocasionados al medio ambiente, a terceros, o a la propia embarcación.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados