Univista

UniVista: ¿Cómo funciona el seguro comercial ante el Coronavirus?

Si me obligan a cerrar mi negocio, ¿estoy protegido por mi seguro comercial? Miles de empresas a lo largo y ancho del país se han visto forzadas a echar el cierre como consecuencia de la pandemia que azota al mundo. Las autoridades federales, estatales y locales han tomado una serie de medidas destinadas a mitigar […]

Por Allan Brito
UniVista: ¿Cómo funciona el seguro comercial ante el Coronavirus?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si me obligan a cerrar mi negocio, ¿estoy protegido por mi seguro comercial?

Miles de empresas a lo largo y ancho del país se han visto forzadas a echar el cierre como consecuencia de la pandemia que azota al mundo.

Las autoridades federales, estatales y locales han tomado una serie de medidas destinadas a mitigar el impacto de la enfermedad en nuestras comunidades y ordenan el cierre obligatorio de determinados negocios.

También se da el caso de algunas empresas que no han sido obligadas a cerrar, pero han tenido que interrumpir su negocio por falta de suministros o porque sus clientes han cancelado los pedidos de productos o servicios debido a la pandemia.

La realidad es que el Coronavirus ha puesto en jaque a miles de empresas pequeñas, medianas y grandes, muchas de ellas tienen seguros comerciales y coberturas que deberían protegerles frente a las pérdidas originadas por interrupción de negocio, el llamado “business interruption”.

La citada póliza de interrupción del negocio cubre la pérdida en ingresos y gastos operacionales, donde están incluidas las nóminas de los empleados, los pagos de las rentas, de los impuestos y el pago de los préstamos que haya contraído la empresa. Pero la mayoría no cubre la interrupción originada por una pandemia como el Coronavirus.

Si usted tiene dudas sobre su cobertura de seguro por interrupción de negocio póngase en contacto con Univista Insurance y nuestros especialistas le podrán orientar sobre qué hacer en una situación como esta.

Recuerde que Univista es su primera opción.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados