Univista

UniVista: ¿Cómo influye el hecho de que una tormenta tenga nombre en el seguro de tu casa?

Una tormenta en el Atlántico es capaz de impedir que puedas asegurar tu propiedad, ¿sabes por qué? La actual temporada de huracanes termina el próximo 30 de noviembre. Muchas personas creen que estar preparados para un huracán es comprar agua, velas y saber las rutas de evacuación. Sin embargo, la verdadera preparación para enfrentar una […]

Por Allan Brito
UniVista: ¿Cómo influye el hecho de que una tormenta tenga nombre en el seguro de tu casa?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una tormenta en el Atlántico es capaz de impedir que puedas asegurar tu propiedad, ¿sabes por qué?

La actual temporada de huracanes termina el próximo 30 de noviembre. Muchas personas creen que estar preparados para un huracán es comprar agua, velas y saber las rutas de evacuación.

Sin embargo, la verdadera preparación para enfrentar una tormenta en la Florida comienza cuando se contrata una póliza de seguro para el hogar.

Una curiosidad local es que, según las leyes de la Florida, no se puede crear una póliza de seguro de propiedad cuando exista una tormenta con nombre dentro de “la caja”, The Box, en inglés.

La denominan “la caja” al área de aproximadamente 16.000 millas cuadradas que cubre toda la Florida, una parte del Océano Atlántico, casi la mitad del Golfo de México, y estados algunos estados ubicados al Norte y al Oeste de la Florida.

Pues sí, para que un propietario pueda asegurar la mayor inversión de su vida es importante que no exista dentro de “la caja” alguna tormenta con nombre que le impida firmar su contrato.

Es típico que en esta época del año que en el Océano Atlántico coincidan dos y tres tormentas con nombre. En lo que va de temporada se han registrado seis huracanes: Barry, Dorian, Humberto, Jerry, Lorenzo, y Pablo. Y ahora mismo en el Atlántico Norte se ha formado la tormenta subtropical Rebekah.

Es clave el seguro de hogar porque cubre una parte importante de los daños que pueda sufrir la casa asegurada por las fuerzas de los vientos, el granizo, un incendio, vandalismos, robos, accidentes, derrame de agua e incluso porque incluye una póliza de daños a terceros.

No pierda tiempo, aproveche esa oportunidad de que ahora mismo no hay ninguna tormenta con nombre dentro de “la caja” y llame a Univista Insurance y contrate un seguro de propiedad que proteja su bien más preciado.

 

 

Relacionados