Univista

UniVista: ¿Cómo prevenir posibles envenenamientos en casa?

Muchos hacen suya la frase “mi casa, mi fortaleza” para demostrar que es el lugar donde se encuentran más seguro. Sin embargo, en 2019, miles de personas murieron víctimas de accidentes ocurridos dentro del hogar. Las causas más comunes de muertes en las casas son envenenamientos, caídas y atragantamientos. Es por ello, que les vamos […]

Por Allan Brito
UniVista: ¿Cómo prevenir posibles envenenamientos en casa?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Muchos hacen suya la frase “mi casa, mi fortaleza” para demostrar que es el lugar donde se encuentran más seguro. Sin embargo, en 2019, miles de personas murieron víctimas de accidentes ocurridos dentro del hogar. Las causas más comunes de muertes en las casas son envenenamientos, caídas y atragantamientos.

Es por ello, que les vamos a aconsejar cómo prevenir posibles envenenamientos.

Según un estudio, en 2017, 64.795 personas fallecieron por envenenamiento dentro de sus hogares en EEUU. Este tipo de accidente constituye la principal causa de muerte doméstica.

Los niños de entre 18 meses y tres años, se llevan la peor parte en estas estadísticas. Por ello, la primera gran recomendación es alejar del alcance de los pequeños todos los productos de limpieza, detergentes, desinfectantes, limpia cristales y desengrasantes. Muchos vienen en envases con colores que resultan muy atractivos para los menores.

Sabemos que reciclar está muy de moda. Todos queremos salvar el planeta. Pero no es recomendable reutilizar los envases de productos alimenticios para guardar productos de limpieza. Muchos de los accidentes domésticos se debe a confusiones sobre el contenido que guardan los envases.

Si, por algún motivo, alguien debe rellenar un recipiente corriente con un producto potencialmente peligroso, debería marcarlo de inmediato. Es imperioso colocarle una etiqueta grande que indique el nuevo contenido y el daño que puede causar.

Recientemente saltó la noticia sobre el fallecimiento de una mujer de 75 años, tras inhalar los gases que emanaron de la mezcla de lejía y amoniaco. La pobre señora estaba limpiando el baño de su casa y cayó muerta.

Mezclar diferentes productos de limpieza, pueden ser extremadamente peligroso. Especialmente la lejía y el amoniaco. Esta mezcla crea un gas tóxico llamado cloramina que al ser respirado produce la muerte.

Es importante tener en cuenta que un seguro de hogar estándar incluye una póliza de responsabilidad civil. Sin embargo, ésta no cubre los accidentes domésticos que sufran quienes viven en la propiedad. Dicha póliza generalmente paga los gastos médicos de aquellos visitantes que se accidenten en casa del asegurado y las costas de las demandas judiciales.

Tal vez por eso, quienes cuenten con un seguro de hogar en vez de utilizar la frase “mi casa, mi fortaleza”, sería más apropiado decirle a sus invitados aquello de bienvenido “esta es tu casa”.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados