Univista

UniVista: Cómo reclamar si se inunda la propiedad

En Florida tenemos que convivir con el temor constante a las inundaciones. Las causas pueden ser lo mismo por penetración del mar, exceso de lluvias o crecida de ríos. Si, en caso de alerta por fuertes precipitaciones, se emite la orden de evacuar, no queda más remedio que poner a salvo la familia, dejando atrás […]

Por Allan Brito
UniVista: Cómo reclamar si se inunda la propiedad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Florida tenemos que convivir con el temor constante a las inundaciones. Las causas pueden ser lo mismo por penetración del mar, exceso de lluvias o crecida de ríos. Si, en caso de alerta por fuertes precipitaciones, se emite la orden de evacuar, no queda más remedio que poner a salvo la familia, dejando atrás la casa y muchas de las pertenencias.

Solo cuando las autoridades establecen que es seguro regresar y entrar a la vivienda, puede usted ir a su casa a examinar los daños.

Lo primero es documentar sus pérdidas. Use un teléfono inteligente para grabar su casa tal y como la encontró. No organice ni recoja nada ante de documentarlo. Filme las marcas dejadas por el nivel agua, grabe los destrozos y el estado de sus pertenencias.

Comuníquese con su agente y compañía de seguros y explíquele que va realizar una reclamación.

En caso de no encontrar dicho número, usted puede llamar a NFIP, el programa nacional de seguros para inundación, al 1800-427-4661 para que ellos le ayuden a localizar su aseguradora.

Ya en la primera llamada usted puede indagar si existe alguna forma de obtener Pagos Adelantados que le ayuden a comenzar los arreglos.

Para presentar dicha reclamación debe tener lista la siguiente información:
Nombre de su compañía de hipotecas, ubicación de la propiedad afectada, su información de contacto, teléfono y dirección de correo electrónico. Y de ser posible tenga una copia de su póliza de seguro.

Lo corriente es que un tasador se comunique con usted en los dos primeros días para inspeccionar su vivienda dañada.

Si la zona donde usted vive es declarada zona de desastre por el presidente de EEUU, tenga en cuenta que podrá obtener también asistencia de FEMA.

Contacte a su agente se seguro en Univista Insurance y pídale que le hable más sobre los seguros de inundación.

www.univistainsurance.com

Relacionados