Univista

UniVista: ¿Cómo reclamar un seguro de vida?

El propósito de tener un seguro de vida es garantizar cierta estabilidad financiera a nuestros seres queridos en caso de que fallezcamos. Pero, ¿qué tiene que hacer el familiar para solicitar los beneficios del seguro de vida? Cuando se produzca el fallecimiento, el beneficiario deberá obtener el certificado de defunción del tomador de la póliza. […]

Por Allan Brito
UniVista: ¿Cómo reclamar un seguro de vida?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
El propósito de tener un seguro de vida es garantizar cierta estabilidad financiera a nuestros seres queridos en caso de que fallezcamos. Pero, ¿qué tiene que hacer el familiar para solicitar los beneficios del seguro de vida?
Cuando se produzca el fallecimiento, el beneficiario deberá obtener el certificado de defunción del tomador de la póliza. Este certificado se puede obtener en la Departamento de Salud del Condado, llevando una identificación con fotografía, diciendo la fecha y el lugar de la defunción.
Más adelante,  el beneficiario tendrá que contactar a la compañía de seguros y solicitar un formulario para reclamar el beneficio. Es clave rellenar el formulario con el nombre legal del fallecido y el nombre legal del beneficiario, tal y como aparecen en la póliza del seguro de vida.
El formulario debe ser notariado y para ello el beneficiario deberá presentar una identificación ante el notario encargado de certificar el documento.
Después, se deben enviar a la aseguradora por correo certificado ambos documentos, tanto el formulario de reclamación de beneficio, como el original del certificado de defunción del ser querido.
Existen muchos casos en que el familiar beneficiario desconoce la compañía aseguradora con la cual se contrató el seguro de vida. Para ello existe un localizador de pólizas de la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros (NAIC, por sus siglas en inglés) y también hay un departamento de propiedad no reclamada que pueden ayudar con la localización de la póliza extraviada.
En caso de dudas, consulte con su agente de Univista Insurance, quien, con mucho gusto, le orientará en cómo hacer los reclamos del seguro de vida.
Es importante, cuando alguien contrate un seguro de vida, compartir la información de forma inmediata con el familiar beneficiado para que este sepa todos los pormenores de la póliza y así facilitar que reciba el dinero que le corresponde.

Relacionados